jueves, 2 de marzo de 2017

LA LEYENDA DE REBECCA BROWN Y ELAINE (Engaño que dio inicio a falsa enseñanzas de "guerra espiritual" y atar demonios)


DROGAS, DEMONIOS Y ENGAÑOS La Sorprendente Leyenda de la Doctora en Medicina Rebecca Brown y Elaine


por G. Richard Fisher, Paul R. Blizard y M. Kurt Goedelman


Historias acerca de un matrimonio con el demonio, hospitales y gobiernos de ciudades dirigidos por adoradores de Satanás, un campamento de brujas en el bosque y la Guerra de una mujer contra las fuerzas de las tinieblas son, solo unas cuantas de las contadas por una auto-proclamada ex bruja y una médico que sostiene haberla liberado del demonio.

Rebecca Brown y Elaine (no se da su apellido) le contaron su historia a Jack Chick, cuya compañía, Publicaciones Chick, la ha publicado en dos cintas de cassette, Brujas de Armario 1 y Brujas de Armario 2, y en dos libros, El Vino Para Liberar a los Cautivos y Prepárese Para La Guerra. Rebecca y Elaine también han tenido oportunidad para promover su mensaje en el distribuido programa de entrevistas Geraldo, en 1987. (1)

Publicaciones Chick, conocida en otro tiempo principalmente como publicadora de tratados del evangelio, ha ganado notoriedad como una editorial de historias sensacionales, muy notablemente las de John Todd, quien pretende poseer el conocimiento de una sociedad oculta, conspiradora, denominada Los Illuminati, y Alberto Rivera, quien sostuvo haber sido, una vez, un sacerdote jesuita que presenció toda clase de actividades y conspiraciones impías de parte de la iglesia Católico-Romana. (2)

Chick no es ajeno a la controversia pero considera como un enemigo espiritual a cualquiera que le dispute sus pretensiones de publicación. En la cinta Brujas de Armario 2 él dice “Pienso que los oyentes deberían observar cuidadosamente quienes, en los círculos cristianos, atacarán a Rebecca y Elaine para destruir su credibilidad y el mensaje en esta cinta. Es muy probable que los atacantes solo resulten ser satanistas o brujas pretendiendo ser creyentes en Cristo y va a ser muy, pero muy interesante observar.”

Se espera que los lectores, y oyentes, de la historia se concentren en creer en dos mujeres, Rebecca Brown y Elaine. Nos damos cuenta que la información incluida aquí es sensible y estará abriendo una herida que lastimará nuevamente a miembros de la familia cercanos a esta situación.

Este no es un intento por rastrear el pasado, sino de exponer la verdad acerca de estas maestras alarmistas.

La Historia de Elaine

Elaine dice que nació con un paladar hendido que requería restauración quirúrgica. Su familia no podía afrontar el costo de la cirugía. Entonces, dice Elaine, un amigo le dijo a su madre que el trabajo podía ser hecho a cambio de nada más que unos dedales de Elaine. Ellos serían para uso experimental, dice Elaine que le dijeron a su madre. Sin embargo, cuenta Elaine, fueron usados en una ceremonia en que ella fue vendida a Satanás.

Elaine continúa, contando sucesos que la fueron conduciendo a un mayor involucramiento en brujería y satanismo. Ella describe su ascenso al poder dentro del satanismo después de haber sido iniciada en el servicio de Satanás en un campamento de brujas. Allí ella rubricó su nombre y se adornó para subir la escalera del poder en la brujería. Ella cuenta de como se hizo más poderosa hasta que, en una competencia Nacional de brujas, sobrepasó a todas sus colegas y fue nombrada bruja superior. “Una corona de oro fue colocada en mi cabeza y mis compañeros miembros de secta se inclinaron y me rindieron homenaje, “dice ella.” “Fui tratada como una reina…Se me dieron todas las ropas hermosas para usar que yo pudiera querer. Fui bañada, mi cabello arreglado y fui atendida, desde las manos hasta los pies, por sirvientes. Había fiestas y siempre tenía un escolta buenmozo que también era mi guardaespaldas…Mi escolta siempre probaba toda mi comida antes que yo la comiera para asegurarse de que no estaba envenenada.”(3)

Eso no fue todo, dice Elaine. Ella se casó con el mismo Satanás quien vestía un smoking blanco y alquiló una iglesia presbiteriana para la ceremonia. Después de repetir los votos, los recién casados fueron llevados rápidamente en limosina al aeropuerto y al lujoso jet privado de Satanás, dice Elaine. En camino a su “perseguida luna de miel”, en una mansión en California, Satanás bebió “vinos y champañas muy costosas.” (4)

Elaine cuenta que se convirtió en “Representante de Satanás a un nivel internacional” yendo alrededor del mundo para reunirse con cabezas de estado y dignatarios extranjeros para negociar la venta de armas. Ella estaba poseída por un demonio llamado ¨Mann-Chan¨ y, cuenta que, hablaba fluidamente idiomas extranjeros. Elaine vincula al Papa de la Iglesia Católica Romana dentro de la red mundial de ocultismo que ella, según dice, encabezaba. ¨El Papa sabía muy bien quién era yo. Trabajábamos estrechamente tanto con los Católicos -- especialmente los Jesuitas-- y los Masones de alta posición. ¨ (6)

“ESA DOCTORA DEBE MORIR”

Entonces, llegó una tarea que cambiaría su vida, le cuenta Elaine a Chick. Satanás le dijo a ella que había una “’joven doctora ingeniosa’ en su hospital ‘especial’ en una ciudad cercana. Esta doctora no solo estaba interfiriendo grandemente ‘predicando y orando en todas partes’, sino que también se había, en realidad, atrevido a interferir con varias de sus brujas superiores y su trabajo en esa institución.” Elaine cuenta, “Satanás me ordenó organizar un esfuerzo por todo el país entre todas las brujas superiores para la destrucción de esa doctora. A él no le importaba cómo lo íbamos a hacer, pero esa doctora debía morir, y rápidamente.” (7)

La joven doctora era Rebecca Brown, una interna. Elaine tenía su tarea y se fue a trabajar. Sin embargo, dice Elaine “cada vez que yo hacía un conjuro dirigido a esa doctora, los demonios regresaban incapaces de terminarlo.”(8) Elaine cuenta que su dificultad para demoler espiritualmente a Rebeca se convirtió en una derrota para Satanás. A través de este incidente implicado y otros sucesos, Elaine llegó a ser una Cristiana.

Satanás estaba enojado, cuenta Elaine. “Lo primero que ellos (Mann-Chan y sus compañeros demonios) hicieron fue irse volando a decirle a Satanás lo que yo había hecho,”le dice Elaine a Chick. “Entonces la piel comenzó a desvanecerse”. Esa noche después que regresé a casa Satanás vino a hablarme, pero las cosas eran extrañamente diferentes. Generalmente Satanás venía hacia mí y ponía sus manos sobre mis hombros o me sostenía en sus manos. Esta vez él se paró detrás, alejado de mí y gritó ‘¿Qué infiernos piensas que estás haciendo?’’Te estoy dejando’, contesté.” (9)

Siguió una acalorada discusión y Elaine le ordenó que se fuera. Elaine cuenta “Satanás vino hacia mí aproximadamente unas veinte veces en las dos semanas siguientes. A veces de una manera muy encantadora, intentando ser un amante, pero generalmente encolerizado. Trató de persuadirme para cambiar de opinión.”(10)

REBECCA Y ELAINE SE ENCUENTRAN

El siguiente paso de Satanás fue enfermar a Elaine y colocarla en “ese singular hospital” donde ella fue puesta bajo el cuidado de Rebecca, cuenta Elaine, y la narración de la historia es tomada por Rebecca.

Rebecca dice que Dios le dijo a ella que Elaine todavía tenía cientos de demonios y necesitaba liberación. Rebecca cuenta “(Dios) me dijo que El quería que Elaine se mudara conmigo de inmediato ya que ella no tenía aún la fe suficiente como para sostenerse por sí misma. Su esposo (terrenal) la había abandonado y permanecía con los satanistas.”(11) Puesto que el hospital estaba bajo el control de satanistas, Rebecca dice que ella y Elaine eran los blancos de “la Hermandad”(i.e., un grupo de personas que están directamente controlados por, y adoran a, Satanás).

Rebecca continúa y cuenta de cómo Dios hizo muchos pactos con ella y se le reveló en forma audible. Las descripciones son vívidas y gráficas.

En una descripción, un ángel fue enviado por Dios para matar a Elaine después que ella se había convertido en Cristiana. Rebecca relata su encuentro con “un personaje resplandeciente de túnica blanca...con una espada desenvainada en su mano. Era alto, muy alto. Su cabeza casi tocaba el techo de la habitación. El irradiaba poder y su semblante era feroz. Su piel era bronceada y la espada en su mano brillaba con una luz blanca pura”(12)

¿Cuál era su mensaje? Rebecca lo cita: “Yo soy enviado por Dios el Padre para matar a esta que es tan rebelde y desobediente. Ella ha enojado a Dios.”(13) ¿Por qué Dios había enviado un ángel para matar a Elaine? Rebecca explica: “El (Dios) había ordenado a Elaine que hiciera un pacto con El para protegerles de un ataque que se acercaba de parte de los satanistas locales. Elaine se había rehusado a hacerlo insistiendo tercamente en que ella pelearía y los protegería.”(14)

Rebecca dice, en efecto, que Dios había enviado un ángel para matar a alguien que no había hecho un pacto con El para protegerla de ser asesinada.

Rebecca dice que se “tiró postrada sobre su rostro en el piso...(15) y abogó con el “Padre” para perdonar la vida de Elaine. “...que tu ira caiga sobre mí en vez de Elaine,” ella solloza.

El enojado “Padre” le concede su petición: “El ángel colocó su espada dentro de su vaina. ‘Levántate, mujer,’ dijo él. ‘Tu petición ha sido oída y concedida.’Entonces desapareció.”(16)

EXTRAÑA TEOLOGÍA


En Brujas de Armario 2 Rebecca describe algo llamado “contra petición a Dios” en que ella suplica a Dios para que no deje a Satanás que haga cosas a otros Cristianos. Aparentemente ella obtiene destellos de penetración en los planes de Satanás y entonces le pide a Dios que no permita que sean llevados a cabo.

Rebecca también detalla algunos puntos de vista no ortodoxos del carácter de Dios el Padre y de Jesucristo el Hijo. En Prepárese Para la Guerra, Rebecca describe una conversación que ella tuvo con Jesús: “Repentinamente, aquella suave voz del Señor me habló nuevamente diciendo, ‘Háblame, hija.’

‘¡No puedo hablarte, Señor, no me siento nada diferente a como me sentía antes, y todo lo que tú haces es molestarte!´”

Pero yo no estoy enojado contigo, nunca lo he estado. Como ves, Yo, Jesús, sé como te sientes porque he experimentado debilidad. Papá nunca ha experimentado debilidad, así que El generalmente se irrita cuando Su pueblo es débil.”(17)

Aun cuando el propósito de este artículo no es un intento de refutar todas las defectuosas nociones extra bíblicas de la teología de Brown, estos son dos ejemplos notorios de lo que esta siendo promulgado.

“PACTOS” Y “COMBATE”

Rebecca continúa, diciendo que Dios quería hacer otro pacto con ella para que entrara en el ministerio de “liberación”. Rebecca dice que Dios le dijo que este pacto era su llamado a “combatir directamente a Satanás y sus demonios” lo que resultaría en “perder (sic) mi carrera, mi familia, todos mis amigos y casi todo lo que juzgaba querido.”(18) Ella sintió que si no entraba en este pacto con Dios perdería su relación con el Señor. (19)

Rebecca dice que ella aceptó la encomienda. Uniéndose a ella estaba Elaine, fresca después de un exorcismo de ocho semanas de Mann-Chan y varios cientos de otros demonios. Juntas, ellas se unieron a Dios para combatir a Satanás.

Su primer desafío fueron los satanistas en el “hospital cercano.” Demonios y brujas - las brujas eran doctoras y enfermeras del personal del hospital –estaban poniendo enfermos a los pacientes.

El ministerio de ellas, dice Rebecca, bloqueaba mucha de la brujería que estaba ocurriendo allí. Esta derrota de Satanás, unida a la pérdida de su novia --Elaine --hizo que Satanás se desprestigiara en su reino,”cuenta Rebecca. (19)

Rebecca dice que Satanás lanzó un contraataque, amenazando con sacrificar las vidas de Rebecca y Elaine. Sin embargo, la protección del Señor prevaleció y Rebecca cumplió El deseo del Señor de “abrir una consulta privada de modo que pudiera tener un rango más amplio de pacientes. Esto era necesario para que EL pudiera traerme la gente a la que iba a ministrar, especialmente a miembros de sectas.”(21)

Rebecca dice que en su nueva ubicación en una pequeña ciudad, ella “fue privilegiada al sacar cerca de mil personas fuera del – satanismo… . Cada centavo que gané lo utilicé para ayudar a estas personas con comida, vestido, transporte fuera del estado, asistencia médica, etc.”(22)

Rebecca y Elaine continúan, contando acerca de encuentros con Satanás, sus demonios, satanistas y brujas, maldiciones y contra-maldiciones siendo lanzadas y teniendo su casa edificada. Otro golpe, dice Rebecca, fue que los satanistas fueron “los instrumentos de la muerte de mi madre.” (23)

Un golpe final las hizo correr por sus vidas, cuenta Rebecca: “Satanás atacó con uno de sus golpes finales contra nuestro ministerio en esa área. Los satanistas arrasaron, y en una noche, mientras Elaine y Yo estábamos fuera de la casa durante un par de horas, destruyeron todo lo que teníamos.

Ellos destrozaron con hachas todo lo que había en mi casa, hasta nuestras preciosas mascotas. También destruyeron mi oficina y todo lo que teníamos. Elaine y Yo escapamos con nuestras vidas y nuestras ropas sobre nuestras espaldas, eso es todo. El ataque de Satanás estuvo tan bien planeado que, al mismo tiempo, todos se volvieron en contra nuestra… . No teníamos otra opción que salir del estado.”(24)

Su siguiente parada, así continua la historia, fue en Publicaciones Chick, donde ellas contaron su historia.

¿QUIÉNES SON ESTAS MUJERES?

Responder ésa pregunta está en el fondo de cualquier investigación de sus pretensiones y las de Publicaciones Chick acerca de ellas. Encontrar las repuestas no fue fácil. Para aquellos que trataron de entrevistarlas ellas fueron esquivas. Por ejemplo, el autor Jerry Johnson en su libro, Al Borde del Mal, afirma que Rebecca no permitía que Elaine fuera entrevistada sobre el tema de una misa negra, alegando que era muy duro para ella y le llevaba semanas para recuperarse.” (25)

También se hace difícil penetrar en el trasfondo de Rebecca. Para principiar, uno debería saber que ella no ha sido siempre Rebecca Brown, Dra. en Medicina. Ella se cambió el nombre de Ruth Irene Bailey, Dra. en Medicina. En una petición a la Corte Superior de California, del Condado de San Bernardino, fechada el 11 de Febrero de 1986, Ruth Irene Bailey, de Apple Valley, California, junto con su abogado, Robert Salisbury, de Anaheim, solicitaron un cambio de nombre por el de Rebecca Brown. La razón que se dio fue: “la solicitante ha llegado a ser más conocida por el nombre propuesto a través de su uso como un seudónimo, y su uso del nombre en el ministerio, que por su nombre actual.”(26)

Ya que los dos libros de Rebecca fueron publicados en 1986 y 1987, parece inverosímil que ella haya llegado a ser ampliamente conocida por su seudónimo justo en el segundo mes de 1986.

Haberlo hecho para esconderse de “la Hermandad”habría sido inútil ya que uno supone que esa gente puede adivinar esa información en forma sobrenatural aún si no lo hubieran visto en el Diario de San Bernardino, un periódico de circulación general donde estuvo publicado, una vez a la semana, durante cuatro semanas antes de la fecha fijada para la audiencia de la petición. El cambio de nombre fue, entonces, oficialmente registrado el 25 de Abril de 1986.

Rebecca tenía razones para cambiarse de nombre. Sin embargo, no eran a causa de la notoriedad que había ganado bajo su nuevo nombre, sino por la notoriedad que ella había alcanzado bajo el antiguo nombre.

DE DOCTORA A FANÁTICA

Ruth Irene Bailey nació en Shelbyville, Indiana, el 21 de Mayo de 1948, siendo sus padres Ebner y Lois Bailey. Fue criada en Indianápolis. Terminó su secundaria, luego obtuvo un grado de Asociado en Artes en enfermería en la IUPUI (Universidad de Indiana Universidad de Purdue en Indianápolis) en Mayo de 1968. (27) Luego trabajó como enfermera durante siete años, (28) (en la cinta Brujas de Armario 1, ella dice que fue enfermera durante 10 años). Entró en la Universidad de Indiana, en Purdue, en Septiembre de 1976. (29) Después, ella se transfirió a la Universidad de Indiana, a la facultad de Medicina de Indianápolis. Recibió su título de Doctora en Medicina el 30 de Abril de 1979. (30)

Después, ella se mudó a Muncie, Indiana, para comenzar su internado y residencia en el Hospital Ball Memorial. Este es el “hospital cercano” al cual ella se refiere repetidamente en sus libros y cintas como a “uno de los hospitales especiales de Satanás.”(31) Ruth empezó su internado en el Ball Memorial con buenas recomendaciones de su facultad y de dos doctores muy respetados, los Drs. Cavins y Steel de Indianápolis. Sin embargo, parece que tempranamente en su internado, ella desarrolló una obsesión por los demonios y la liberación.

Un vocero del Ball Memorial, el Dr. John Cullison, director de Educación médica, dijo al Diario de Indianápolis que “la Dra. Bailey proveyó ´muy buena atención durante un par de años´ luego de unirse al personal de residencia del hospital en 1979. ´Pero después empecé a recibir informes de que ella estaba exorcizando demonios en la Unidad de Cuidados Intensivos,´ ´Le pedí a ella que se fuera.´”(32)

Durante su internado y residencia en el Ball Memorial, su comportamiento llegó a ser más grotesco. Comenzó a usar velas en las habitaciones durante sus exorcismos. (33) Muchas veces les dijo a sus pacientes que “ella era la ´escogida´ por Dios como la única doctora capaz de diagnosticar ciertas dolencias y afecciones que otros médicos no podrían. Ella creía que otros doctores, incluyendo doctores del Hospital Ball Memorial en Muncie, Indiana, y el Centro Médico de San Juan, en Anderson, Indiana, eran, en realidad, demonios, diablos y otros espíritus malignos´ ellos mismos.”(34) Nadie en el Ball Memorial comentaba sobre estos informes, citando confidencialmente de los registros, pero representantes del hospital sí ayudaron a refutar muchas de sus acusaciones.

Por ejemplo, en Brujas de Armario 1 ella dice: “Yo siempre tuve la capilla para mí sola porque nunca nadie la usaba.” Una visita a la capilla del Ball Memorial indicó que era bien usada y que había Biblias disponibles.

Ella dice que “en el espacio de seis meses desde el comienzo de su adiestramiento en aquel hospital, la administración del hospital hizo quitar todas las Biblias de los Gedeones de los cuartos de los pacientes.”(35) Un representante del hospital negó esta denuncia y las Biblias de los Gedeones se pueden ver en los pasillos y áreas de espera del hospital.

Ella también dice: “a cualquier ministro que venía al hospital a visitar pacientes no se le permitía visitar a nadie excepto a sus propios feligreses y, si las enfermeras los encontraban evangelizando a otros pacientes ellas hacían que los guardias de seguridad los escoltaran y les pidieran que no regresaran nuevamente. El servicio de capellanía no se permitía, lo cual era también extraño. Verdaderamente, parecía como si se estuviera haciendo un esfuerzo por borrar cualquier mención de Cristianismo dentro de las paredes del hospital.”(36)

Muchos hospitales grandes tienen políticas para proteger a sus pacientes de ministros o exorcistas/sanadores que tratan de ir de cuarto en cuarto echando fuera demonios o aplicando técnicas de sanidad. En lo que respecta a que no se permitiera un servicio de capellanía, el Ball Memorial no tiene un capellán residente pero ofrece facilidades para la consejería y cuidado pastorales.

Su comportamiento llegó a ser más grotesco a medida que su obsesión por los demonios agravaba su estado mental. En una fecha posterior, una Junta Para Licencias Médicas se enteraría de que ella había “afirmado en numerosas ocasiones que poseía la capacidad de ´participar´de las enfermedades de sus pacientes al pelear con los demonios, diablos y otros espíritus malignos que estaban, según se pretende, causando las distintas dolencias y afecciones.”(37)

Ruth y Elaine se conocieron en el Ball Memorial y eventualmente empezaron a vivir juntas. Sin embargo, la historia verdadera de su encuentro y relación da pocas muestras de parecerse a la historia contada y promovida por Jack Chick.

LA SUMO SACERDOTISA ELAINE

Edna Elaine Moses nació como Edna Elaine Knost en la aletargada New Castle, Indiana. En 1986 ella legalmente retomó su apellido de soltera.(38) Elaine nació con un paladar hendido lo cual dejó su rostro algo desfigurado. Ella le cuenta a Chick en Brujas de Armario 1: “Yo odiaba a la gente, había sido tan maltratada en el hogar, había sido tan maltratada en la escuela. Nada como los semejantes para herirte peor, los niños de tu misma edad pueden simplemente hacer tu vida miserable y lo hicieron con la mía a causa de mis deformaciones.”(39) Pareciera que Elaine lleva sobre sí algunas cicatrices sicológicas por su desfiguración y las molestias que soportó a causa de ello. Las entrevistas con los miembros de la familia de Elaine revelaron que ella vivía una vida permeada con mentiras e invenciones. Ellos expresaron poca sorpresa hacia sus descabelladas narraciones promulgadas en los libros de Rebecca. Las exageraciones de Elaine probaban, a veces, un avergonzamiento por estos miembros de la familia, advirtiendo que ella haría casi cualquier cosa para recibir atención. Por ejemplo, una rareza utilizada repetidamente por Elaine era su pretensión de tener convulsiones en funciones públicas.

Un registro médico dice que Elaine tiene un “desorden mixto de personalidad,”y que “es de confiabilidad dudosa.”(40) Esto es evidente cuando la versión en cinta de cassette de su testimonio es comparada con la versión del libro y cuando uno observa cuidadosamente la historia que ella y Rebecca han contado.

Por ejemplo, Elaine le dice a Chick que ella tenía una “creciente habilidad para influir en otros, para hacer que hicieran lo que yo quería. También tenía una fortaleza física extraordinaria.”(41) En la cinta Brujas de Armario 1, Elaine dice que usó esa fortaleza en la escuela secundaria cuando atacó a un jugador de fútbol que la llamó por un apodo en el corredor de la escuela. “...había un jugador de fútbol, él pesaba alrededor de 265…Corrí hacia él lo tumbé y comencé a golpearlo le pegué en el rostro de tal manera que se tuvo que hacer un trabajo de restauración. Le rompí la nariz, sus maxilares y tumbé sus dientes, tuvieron que venir ocho profesores para quitarme de encima de este muchacho. Yo lo habría matado.” Luego Chick pregunta, “¿Elaine, de qué tamaño eras tú entonces?”Elaine Responde, “Oh, yo sólo pesaba alrededor de 95 o algo parecido. Medía aproximadamente 5 pies 4 pulgadas.”

En El Vino A Liberar A Los Cautivos, ella cuenta la historia nuevamente, cambiando el número de maestros a cinco, el peso del muchacho a aproximadamente 200 libras, su propio peso a 98 y las lesiones a una nariz, maxilar y huesos faciales rotos. (42)

Las discrepancias entre esas dos versiones de la historia son entendibles. Cualquiera que hablara improvisadamente acerca de un evento ocurrido años atrás podría cambiar tales detalles ligeramente con cada vez que fuera contada de nuevo. Lo que es significativo acerca de la historia es que las entrevistas con varios de los compañeros de clase de Elaine en la escuela secundaria, incluyendo a miembros del equipo de fútbol, negaron el incidente, tal como lo describió Elaine, nunca ocurrió – no importa a cuál versión uno quiera creer.

¿EXPERTAS?

Jack Chick, en Brujas de Armario 1 dice, “Estas dos damas son expertas en el mundo del ocultismo.” Elaine dice que fue una bruja entrenada que se casó con Satanás. Al contar sus historias a Chick, Elaine y Rebecca se refieren a los satanistas como brujos y viceversa. No obstante cualquiera, aun con un poco de conocimiento acerca del ocultismo, sabe que brujería y satanismo no son lo mismo y no son compatibles.

El ex brujo Tom Sanguinet afirmó en el boletín informativo de Octubre-Diciembre de 1983 de Alcance de Libertad Personal, que “Realmente no hay una conexión entre brujería y Satanismo. Sólo ha sido en el neo-sistema del ocultismo que la brujería y el Satanismo han tomado esta combinación. Los Satanistas siempre han adorado las entidades negativas o deidades – el templo de Set en el antiguo Egipto, por ejemplo. Los brujos no temen a Dios y no creen en Satanás.”

La ex-ocultista Johanna Michaelsen concuerda con esta distinción. En la página 316 de su libro, como Corderos al Matadero, ella declara: “Probablemente no haya una manera más rápida o más eficiente de enfurecer a un brujo promedio que acusarle, a él o ella, de adorar al demonio. Su literatura y conferencias están llenas de súplicas y/o demandas de que la gente deje de confundirles con adoradores de Satanás.”

Elaine describe un cierto “campamento”donde ella fue iniciada en la brujería y Satanismo.

Ella describe este “campamento” con gran detalle: “Yo entré directamente en esta secta cuando fui a ése campamento de verano con Sandy. Estaba muy emocionada cuando llegamos. Con la emoción tu pierdes mucho de lo que ves y oyes.

Primero se nos llevó a los dormitorios donde nos íbamos a quedar y se nos hizo sentir muy bienvenidas. El campamento tenía muchas instalaciones: museos, bibliotecas, diferentes casas donde tu podías ir a clarividentes, hipnotizadores, lectores de palma de la mano, lectores de cartas del tarot, expertos en vudú, etc. Algunas de estas personas vivían allá todo el año, algunos no. Este era el lugar donde la secta se reunía oficialmente con el cómplice -sin saberlo- público.”(43)

Basados en la descripción de Elaine del campamento y su ubicación, probablemente ella se está refiriendo a un campamento espiritualista conocido como Campamento Chesterfield (Sociedad de Espiritualistas de Indiana) en la ciudad de Chesterfield, Indiana. El campamento fue fundado en 1886 por el Dr. J.W. Chesterfield. (44)

Al igual que con la brujería y el satanismo, el espiritualismo es una práctica distinta que no debe ser confundida con las otras. Chick llama a Elaine y Rebecca “expertas” en el ocultismo, pero un experto no confundiría estas tres religiones. Los espiritualistas no son brujos. El espiritualismo mezcla Cristianismo, Espiritismo y últimamente ha tomado terminología de la “Nueva Era”. De ninguna manera es Cristianismo pero tampoco es brujería o satanismo.

Un viaje al Campamento Chesterfield reveló que no era nada parecido a lo que Elaine describe. No hay dormitorios, como Elaine rememoró, sino que hay dos moteles que parecen dormitorios para un forastero que conduzca a través del campamento. Ningún miembro del personal que fue entrevistado pudo recordar a una Edna Elaine Moses o una Edna Elaine Knost, pero todos estaban acostumbrados a los tipos de Historias que se contaban acerca de su campamento.

Elaine dice que ella firmó su nombre y se convirtió en parte de “La Hermandad” en este campamento. Ella no dice qué edad tenía cuando hizo esto pero dice que sucedió durante el verano. “Las clases habían terminado para ése tiempo y como no tenía nada más que hacer decidí ir.”(45) Esto coloca el suceso en alguna parte de su juventud, probablemente su adolescencia. Interesantemente, el encabezamiento junto a su foto de último año de secundaria, del libro del año 1965 de su escuela menciona que ella era miembro del Club Bíblico de su escuela. (46)

OTRO MATRIMONIO ESTROPEADO

Los libros y cintas de Chick sobre Elaine y Rebecca comentan sobre el matrimonio terrenal de Elaine y su divorcio, donde Rebecca dice: “El (Dios) quería que yo (Rebecca) mudara a Elaine conmigo de inmediato ya que ella, con todo, no tenía la fe suficiente para sostenerse por sí misma. Su esposo la había dejado y permanecía con los satanistas.”(47)

Igualmente en la cinta Brujas de Armario 1, Rebecca sostiene: “…El Padre fue rápido en responderme, me dijo que debía encontrar a Elaine y mudarla a mi casa con nosotros, porque ella se comprometería en vez de caer en manos de la secta, que su fe no era lo suficientemente fuerte todavía, su esposo la había dejado. El permanecía en la secta.

La historia de Elaine y Rebecca coloca su primer encuentro en el Hospital Ball Memorial alrededor de 1980. Una investigación en los registros de la corte del Condado Henry, Indiana, encontró que Edna Elaine Knost fue casada el 18 de Diciembre de 1966, por el ministro de la Iglesia Cuadrangular de New Castle, Indiana, (48) y que 2-1/2 meses después, su esposo presentó una demanda de divorcio, citando el trato de ella hacia él de “una manera cruel e inhumana y que a causa del trato Recibido se había hecho imposible para dichas partes vivir juntos como esposo y esposa.” (49)

De esta manera, evidencia documentaria muestra que el matrimonio se disolvió en 1967, unos 13 años antes de lo que se afirma en el libro y cinta de cassette. Poco después de separarse de su esposo, Elaine regresó a vivir con su madre y su padrastro. Desde ése tiempo, hasta finales de los 70, ella permaneció en New Castle trabajando en varios empleos incluyendo un baile en carro en un restaurante al aire libre y servidora de un auto lavado. También, durante este tiempo, Elaine continuamente entraba y salía de hospitales en el área de New Castle para variadas cirugías. (50)

Algo de rumbo pareció llegar a la vida de Elaine al recibir adiestramiento y ser licenciada por el Estado de Indiana como una Enfermera Práctica (LEP), lo cual le permitió a ella ser empleada en sanatorios particulares. De este modo se puede concluir a través de una cronología definida y verificable que las pretensiones de Elaine de haber sido la representante de Satanás a nivel internacional, reuniéndose con representantes de gobiernos foráneos que solicitaron “dinero para armamentos” y haber “estado en La Meca, Israel, Egipto, también en El Vaticano en Roma para reunirse con el Papa… con el propósito de coordinar programas de Satanás con Satanistas en otras tierras,” y haberse reunido con “muchas de las famosas estrellas de la música Rock”los cuales “todos firmaron contratos con Satanás a cambio de fama y fortuna” son ficticias. (51) Los hechos demuestran claramente una vida opuesta a la notoriedad que ella pretende.

La literatura Chick habla de “presión” que se les ha puesto para detener su “ministerio” de exponer a satanistas y brujas en el hospital y las comunidades circundantes. Rebecca dice:”Yo sabía que el alcalde de esa ciudad y el jefe de la policía así como muchos de los policías eran satanistas así que no podía ir a la policía en busca de ayuda.”(52) “La secta estaba furiosa y nos dejaron saber en términos no inciertos que estaban furiosos. Hubo todo tipo de acoso.”(53) La historia verdadera es que los funcionarios en el Hospital Ball Memorial habían tenido suficiente del grotesco comportamiento de Rebecca que había llegado al punto de incluir ritos de exorcismo en los cuartos del hospital incluyendo el uso de velas y pretensiones “de que ella era escogida por Dios como la única doctora capaz de diagnosticar ciertas dolencias y afecciones.” (54)

Finalmente funcionarios del hospital le pidieron que dejara el Hospital Ball Memorial.

La literatura Chick nunca menciona su destitución del Ball Memorial. Rebecca simplemente dice:”Después que terminé mi residencia en medicina interna y cuidado crítico, abrí un consultorio médico en una pequeña ciudad cerca de 60 millas de la ciudad en la que Elaine fue iniciada en el Satanismo. Durante los tres años siguientes la vida fue intensa.”(55)

La evidencia demuestra que Rebecca sí estableció una práctica general en Lapel, Indiana, con apoyo financiero del Hospital de San Juan, una institución Católica en la cercana Anderson. (56)

Esto añade un interesante giro a la historia, dado el ampliamente conocido odio de Chick hacia la Iglesia Católica Romana y cualquier cosa asociada con ella. En Brujas de Armario 2, Chick le pregunta a Elaine: “Con tu trasfondo en el ocultismo y las ´artimañas, ¿sentiste una ´Trinidad del mal´ dentro de la iglesia por medio de la cual ustedes, los satanistas, los Masones y los Católicos trabajaban todos juntos? ¿Hay armonía, en alguna manera, podrías reconocer al uno del otro?”

Elaine responde: “Seguro Jack… lo hicimos y éramos capaces de coordinar todos nuestros esfuerzos para que todos trabajáramos en sincronización el uno con el otro.”

Chick: “En otras palabras, si ustedes fueran a sacar a alguien, ¿todos los tres de ustedes trabajarían juntos?”

Elaine: “Sí, principalmente ellos lo harían... los Católicos, Masones y satanistas, todos ellos usan las mismas habilidades de ocultismo.”

En su libro, Prepárese Para La Guerra, Rebecca dedica un capítulo entero a la Iglesia Católica Romana, llamado, “¿Es el Catolicismo Romano Brujería?”Allí ella declara: “Cualquiera que no viva en el verdadero Evangelio del Jesucristo de la Biblia no es salvo. Si tú no les dices a tus amigos Católicos esta verdad sino que continúas en una falsa amistad con ellos, entonces eres un ´partícipe´ en el mal del sistema idólatra del Catolicismo Romano – estás practicando brujería.”(57) Basados en ésa declaración y en virtud de su asociación con un hospital Católico Romano, Rebecca estaba practicando brujería.

Desde la salida de su estadía en Lapel, Rebecca y Elaine engañaron al público. Una historia en la portada de la edición del 26 de Mayo de 1982 en el periódico La Reseña de Lapel decía que Rebecca estaba estableciendo su “consultorio médico general” allá. Un artículo bajo el título “Dra. Bailey (sic) abrirá consultorio en Lapel,” afirmaba, “Ella, su hermana y dos amigas que trabajan con ella están esperando con gran deseo unirse a la comunidad aquí.”(58)

(énfasis añadido) De este informe y otros sabemos que Rebecca y Elaine estaban haciéndose pasar a sí mismas como hermanas. (59) ¡Edna Elaine Moses aun tomó el apellido de Ruth y se llamó a sí misma Elaine Bailey! Los residentes de Lapel confirmaron que ellas pretendían tal relación.

Rebecca alega haber “hecho contactos durante ese tiempo y fue privilegiada al traer cerca de mil personas fuera del satanismo mientras ejercía su práctica en Lapel y en su residencia en una granja en la cercana Pendleton. “Corrimos en cierto modo como un ferrocarril subterráneo,”dice ella. (60)

Si sus pretensiones son ciertas, ella tendría que haber rescatado del satanismo un promedio de 1.3 personas por día durante los 25 meses (de Abril de 1982 hasta Mayo de 1984) que ella vivió en el área. Cualquier ministro Cristiano u obrero anti-secta estaría de acuerdo en que dicha proporción sería fenomenal.

Pero como lo hicieron en el Ball Memorial, las circunstancias en Lapel alrededor de Rebecca y Elaine se volvieron extrañas. Primero, la versión de Rebecca: “... la batalla iba en aumento, llegando a ser aún más intensa. (61)

Los Satanistas fueron instrumentos de la muerte de mi madre. (62)

Elaine estaba para entonces en estado de semi-coma por su leucemia y estuvo completamente en cama durante más de 6 meses. (63)

Satanás me golpeó con una de sus últimas descargas a nuestro ministerio en ésa área. Los Satanistas barrieron, y en una noche, mientras Elaine y yo estuvimos fuera de la casa por un par de horas, destruyeron todo lo que teníamos. Destruyeron con hachas todo en mi casa, aun nuestras preciosas mascotas. También destruyeron mi oficina y todo lo que teníamos. Elaine y yo escapamos con nuestras vidas y las ropas a nuestras espaldas, eso es todo. El ataque de Satanás estuvo tan bien planeado que, al mismo tiempo, todos se volvieron contra nosotras. Nuestra iglesia decidió que estábamos sirviendo a Satanás y rehusaron ayudarnos. Mi propio padre y el resto de mi familia se volvieron contra nosotras. La familia de Elaine ayudó a destruir todo lo que teníamos. Miembros de ambas de nuestras familias se movilizaron para tratar de que se nos encerrara permanentemente en una institución mental. No teníamos otra opción sino salir del estado.”(64)

Rebecca concluye: “Muchos otros sucesos ocurrieron los cuales no puedo detallar por falta de espacio.”(65)

La evidencia documentaria muestra una historia diferente.

Primero, no hay fundamento para las denuncias de Rebecca de que los “Satanistas fueron instrumentos de la muerte de su madre.”De acuerdo a la copia oficial del “Certificado Médico del Condado de Marion (Indiana) Departamento de Salud,” Lois M. Bailey murió el 31 de Diciembre de 1982 en el Hospital de San Vicente en Indianápolis de un ataque al corazón. Ella tenía 75 años de edad. (66) Rebecca dice que tenía 74. (67)

COMIENZA LA INVESTIGACIÓN PRINCIPAL

Otro detalle que Rebecca falla en mencionar es los alegatos de que ella abusó de Elaine. Hay documentos que demuestran que ella verdaderamente si abusó de Elaine. El 17 de Octubre de 1983, el oficial Samuel E. Hanna de la Policía del Condado de Madison (Indiana) recibió una llamada telefónica de un trabajador social en el Hospital de San Vicente en Indianápolis. La razón de la llamada: Una mujer había sido ingresada al hospital con el cuerpo completo cubierto con lesiones. Estaba incoherente, había recibido una sobredosis de medicamentos y estaba cerca de morir. El nombre de la paciente era Edna Elaine Moses. Una investigación preliminar halló como primera sospechosa a la Dra. Ruth Bailey (Rebecca). (68)

El oficial Hanna, un Cristiano nacido de Nuevo, fue la parte responsable de ir a la vanguardia de la investigación principal sobre Rebecca. Siguieron varios meses de trabajo investigativo que involucraron a la oficina del Fiscal General, la Administración Federal de Ejecución, el Hospital de San Juan, la Junta de Licencias Médicas de Indiana y otros.

Basados en la investigación, la Junta de Licencias Médicas emitió una “Suspensión”de Emergencia” de la Licencia de Rebecca que le impidió practicar la medicina en Indiana durante 90 días.”(69)

Continuaron más investigaciones, se tomaron más declaraciones y se fijó una “Solicitud Para Admisiones.” de Rebecca. Entre otros hallazgos, la exploración reveló que Rebecca en menos de seis meses había prescrito a cuatro farmacias distintas un total de más de cien recetas de Demerol, que autorizaban la compra de trescientos treinta frascos de esta droga altamente adictiva. (70)

A continuación de este descubrimiento la Junta de Licencias emitió una orden asentada el 22 de Mayo de 1984, extendiendo la suspensión de Rebecca por 90 días. La orden además decía, “Que la demandada [Rebecca] continúa representando un claro e inmediato peligro para la salud y seguridad pública si se le permite continuar la práctica de la medicina, y que las razones enumeradas para la anterior orden de suspensión, en este asunto, no han cambiado.” (énfasis añadido). La orden además exigía que Rebecca se “sometiera a un examen completo físico y mental por cuenta de la junta.”

Durante este tiempo, Rebecca había salido de Lapel. Una copia de la orden de la Junta tuvo que ser remitida a ella por correo certificado a un apartado de correos en Niles, Michigan, donde ella la firmó el 29 de Mayo de 1984. La investigación continuó y dio como resultado una audiencia en Septiembre de 1984. El 21 de Septiembre de 1984, una edición del Noticiero de Indianápolis informó que “Ella [Rebecca] no asistió a la audiencia de seis horas de su caso ayer, y por ley su desacato en aparecer significó que el estado había probado su culpabilidad por rebeldía.” El documento además informaba que 19 testigos testificaron durante la audiencia, varios de los cuales “declinaban revelar su dirección actual, diciendo que temían una represalia de la Dra. Bailey. La doctora porta una pistola y ha amenazado con dañar a la gente, que ella sostiene, que están poseídos, dicen ellos.”

El artículo en el periódico continuó informando que “Varios testigos dijeron que habían visto a la Dra. Bayley [Rebecca] inyectarse ella misma, a la señora Moses [Elaine] y a la hija adolescente de la señora Moses con Demerol y Morfina. Se tenían a la mano grandes cantidades y el hogar de los Bailey estaba esparcido con agujas y jeringas usadas, dijeron los testigos.”Más aún, una antigua ama de llaves residente de la Dra. Bailey testificó que “el hogar estaba ´inmundo´ cuando ella y su hija se mudaron. ´Yo trasporté 18 bolsas de basura´, dijo ella. En el cuarto donde la Dra. Bailey y la señora Moses compartían una cama, había ceniceros rebosantes, platos con sobras de comida y heces de animales, ella testificó. La casa estaba llena de libros de demonología.”

EL VEREDICTO

La Audiencia de la Junta de Licencias Médicas finalizó y se emitió un informe “Resultados de Hecho, Conclusiones de Ley y Orden.”El informe de ocho páginas exigía la revocación inmediata de la licencia médica de Rebecca. Entre los extractos más reveladores están: 8. Que en numerosas ocasiones la demandada [Rebecca] había, a sabiendas e intencionalmente, diagnosticado mal, inclusive a sus pacientes, pero no se había limitado a sus pacientes por los nombres de Edna Elaine Moses, alias Elaine Moses, alias Elaine Bailey (más adelante se le refiere colectivamente como “Edna Elaine Moses”), Claudia Moses, Lucia Lively, Luccinda Sisson, Kelly Sisson, Cheryl Maynard, y dos (2) pacientes identificados únicamente como “V.B.” y “K.W.”

9. Que el “mal diagnóstico al cual se refiere en “Resultados de Hecho” Nro. 8, mencionado arriba, incluía malos diagnósticos de supuestas leucemias, desórdenes variados, enfermedad de la vesícula biliar, tumores cerebrales y varias otras dolencias y afecciones todas las cuales la demandada afirmó que eran causadas, supuestamente, por demonios, diablos y otros espíritus malignos.

10. Que, verdaderamente, los pacientes a los que se refiere en “Resultados de Hecho”Nro. 8 mencionados arriba, no estaban sufriendo de los males y dolencias diagnosticadas a las que se refiere en “Resultados de Hecho” Nro. 9, mencionado arriba.

11. Que, en numerosas ocasiones, la demandada afirmó a sus pacientes que ella era “escogida “ por Dios como la única médico capaz de diagnosticar ciertas dolencias y malestares que otros médicos no podían, porque los otros médicos, incluyendo médicos del Hospital Ball Memorial en Muncie, Indiana y el Centro Médico de San Juan en Anderson, Indiana, eran verdaderamente “demonios, diablos y otros espíritus malignos” ellos mismos.

12. Que la demandada estaba tratando en forma inapropiada la leucemia implicada de Edna Elaine Moses con dosis masivas de Demerol y Fenobarbital hasta el punto donde la paciente toleraba inyecciones de 600 a 900 cc. de Demerol, una dosis de la cual normalmente está en el rango de 150 a 200 cc, y tres veces la dosis terapéutica recomendada de Fenobarbital.

13. Que la demandada le dio a Claudia Moses, una hija de 15 años mentalmente deteriorada de Edna Elaine Moses, quien poseía la edad intelectual de una niña de 8 años, numerosas inyecciones de Demerol para supuestas “náuseas” y le permitió a Claudia administrarse ella misma inyecciones de Demerol.

14. Que, en numerosas ocasiones, la demandada proveía a sus pacientes con cantidades excesivas de tóxicos y/o sustancias controladas sin ninguna explicación, instrucción o una apropiada estadística.

15. Que, numerosos pacientes de la demandada tuvieron que ser sometidos a desintoxicación y retiro de las cantidades excesivas de tóxicos y/o sustancias controladas que la demandada estaba prescribiendo y/o administrando sin razones terapéuticas válidas.

16. Que, mientras Edna Elaine Moses estaba bajo el tratamiento y cuidado inmediatos de la demandada, la familia de Edna Elaine Moses tuvo que internar a Edna en la Emergencia del Hospital de San Vicente en Indianápolis, Indiana y subsecuentemente someterse en el Hospital LaRue Carter en Indianápolis, Indiana, a una desintoxicación de las cantidades excesivas de sustancias controladas que la demandada estaba prescribiendo y administrando para la leucemia implicada de Edna y para el tratamiento de las infecciones múltiples incluyendo infecciones de su tracto urinario e infecciones de varios catéteres incluyendo un catéter “Hickman” usado para facilitar la administración de medicamentos intravenosos y también para el tratamiento de lesiones causadas externamente...

20. Que la demandada ha afirmado en numerosas ocasiones que poseía la capacidad de “participar”de las enfermedades de sus pacientes al pelear con los demonios, diablos y otros espíritus malignos que estaban, supuestamente, causando los varios malestares y dolencias y que ella estaba, en verdad, “participando” de la leucemia de Edna Elaine Moses.

21. Que, sin una razón terapéutica válida, la demandada se autodiagnosticó y automedicó cantidades no terapéuticas de Demerol para su “leucemia”de la que ella supuestamente “participaba”con Edna Elaine Moses y también para el tratamiento de un supuesto tumor cerebral maligno y una miastenia graves.

22. Que la demandada ha sido vista recibiendo habitualmente dosis no terapéuticas de al menos 3 cc. de Demerol a cada hora inyectándose ella misma en el dorso de sus manos, en la parte interna de sus muslos o donde quiera pudiera ubicar una vena adecuada.

23. Que la Junta designó un psiquiatra que examinara a la demandada y revisara las declaraciones hechas por sus pacientes, diagnosticara a la demandada como víctima de desórdenes agudos de personalidad, incluyendo engaños demoníacos y/o esquizofrenia paranoide.

Por último, basados en los “Resultados de Hecho” precedentes, la Junta elaboró sus “Conclusiones de Ley,”acerca de Rebecca, que incluían hallazgos de su: “(D) adicción o dependencia severa de alcohol u otro que pone en peligro al público dañando la habilidad de quien ejerce para ejecutar con seguridad...

(24) Prescripción o administración a otros que, generalmente, aceptaban propósitos terapéuticos; y

(25) Desmedida negligencia en la práctica de la medicina.”

El punto más importante en los informes médicos es la divulgación de las sobredosis de Demerol tanto por Elaine como Rebecca. La adicción al Demerol, un sedante, tiene efectos colaterales claramente identificables.

La Guía Esencial para la Prescripción describe los efectos colaterales de una sobredosis de Demerol: “Desorientación, alucinaciones, marcha inestable, perturbaciones de comportamiento paradójico pueden sugerir desórdenes sicóticos.”La Guía continúa: “debilidad, desfallecimiento, desorientación, aturdimiento, concentración deteriorada, dependencia, confusión, convulsiones.”

Es imposible determinar cuánto, si ha habido alguno, contacto verdadero con Satanás tuvieron Elaine y Rebecca mientras estaban bajo la influencia de las drogas. Pero uno puede estar seguro que su estado influenciado no trajo ninguna revelación directa de Dios. Ambas estaban alimentando e inflamando sus propias interpretaciones. Las percepciones de Rebecca y Elaine de los hechos y experiencias personales son análogas a la imagen que uno ve en una casa de espejos de diversión – la imagen esta allí pero es una completa distorsión de la realidad.

La historia de Rebecca y Elaine, tal como fue contada, con sus pretensiones extrabíblicas y orígenes pecaminosos dio lugar a que fuera encontrada defectuosa cuando se le quiso exponer al nivel de la Palabra de Dios.

Aún más, no podemos ignorar la inmensa cantidad de documentación y testimonio dado por policías, doctores, abogados, miembros de familia y conocidos; tampoco podemos dar atención a las pretensiones de que ellos son parte de una conspiración de Satanás para desacreditar a Rebecca y a Elaine.

La carrera médica de Ruth Bailey había sido interrumpida ya que ella se había “menoscabado en una mujer plagada por la adicción, el extremismo religioso y una creencia de que los pacientes y colegas estaban poseídos por demonios.” (71)

Jack Chick continúa engañando al público con su promoción de testimonios cuestionables y sensacionalistas. El avance, como tal, de ninguna manera edifica al cuerpo de Cristo.

Pareciera ser que Chick mismo ha caído presa de las tretas de Satanás. Esperemos que en el futuro él reconozca el sórdido y sospechoso pasado de estas damas y admita que él ha sido engañado. Nuestra oración también es para que Rebecca y Elaine se arrepientan de las mentiras y decepciones que causan sospechas malignas entre los cristianos y sirven para dañar a la iglesia.

NOTAS FINALES:

1. Cinta de video en archivo.

2. Vea además la Revista de Práctica Pastoral, Vol. 3, No. 4, pp. 99-103; Vol. 5, No. 2, pp. 83-88; Cristianismo Hoy, Feb. 2, 1979, pp. 38-42; La Nueva Revista Logos Marzo/Abril 1979, pp. 67-69; Revista Piedra Angular, Vol. 9, Número 53, pp.29-31.


3. Rebecca Brown, Dra. en Med., El Vino a Liberar a Los Cautivos, Publicaciones Chick, Chino, California, 1986, pg.56.

4. Ibid., pg. 61

5. Ibid., pg. 62.

6. Ibid., pg. 63.

7. Ibid., pg. 79.

8. Ibid.

9. Ibid., pg. 80

10. Ibid., pg. 82

11. Ibid., pg. 92.

12. Rebecca Brown, Dra. en Med., Prepárese para la Guerra, Publicaciones Chick, Chino, 1987, pg.17.

13. Ibid.

14. Ibid., pg. 16.

15. Ibid., pg. 18.

16. Ibid.

17. Ibid., pg. 226.

18. Ibid., pg. 32.

19. Ibid.

20. Cautivos, pg. 101.

21. Ibid., pg. 99.

22. Prepárese, pg. 224.

23. Ibid.

24. Ibid., pg. 225.

25. Jerry Johnston, Al Borde del Mal, Surgimiento del Satanismo en Norte América. Word Publishers, Dallas, 1989, pg. 173.

26. San Bernardino, Documento Oficial de la Secretaría del Condado de California, número VCV 009038.

27. Solicitud de Licencia para Practicar el Arte de la Sanidad Mediante Examen presentada por Ruth Bailey a la Junta de Licencias Médicas de Indiana, #76607, fecha de emisión Agosto 14 de 1979.

28. Cautivos, pg. 8.

29. Solicitud de Licencia, op. Cit.

30. Carta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana al Hospital Ball Memorial de Muncie, Indiana, Julio 9, 1979.

31. Cautivos, pg. 101.

32. El Diario de Indianápolis, 21 de Septiembre de 1984; pg. 5.

33. Entrevista con el Detective Samuel E. Hanna y el Capitán Tim R. Davis, Policía del Condado de Madison, Indiana, Junio de 1.989; cinta en archivo.

34. Resultados de Hecho, Nº. 11, Ruth Bailey, Dra. en Med., Ante la Junta de Licencias Médicas de Indiana, Causa #83 MLB 038.

35. Cautivos, pg. 9.

36. Ibid., pg. 9.

37. Resultado de Hecho, Nº. 20, Causa # 83 MLB 038.

38. San Bernardino, California, Documento Oficial de la Secretaría del Condado, número VCV009037

39. Brujas de Armario 1, lado dos, Publicaciones Chick, Chino, California.

40. Documento de Prueba del Estado # 22, “Entrada de Pacientes, e informes de “Historia y Reconocimiento médico” de Moses, Edna E., Registro Médico Nº. 89477.

41. Cautivos, pg. 27.

42. Ibid., pg. 28.

43. Ibid., pg. 32.

44. Las Vidas de Chesterfield – Campamento Espiritualista 1886-1986 Nuestros Primeros 100 Años; autopublicado; 1986.

45. Cautivos, pg. 29.

46. Anuario de 1965 de la Escuela Secundaria New Castle, pg. 51, New Castle, Indiana.

47. Cautivos, pg. 92.

48. Solicitud de Licencia de Matrimonio, Estado de Indiana, Libro 54 del Condado de Henry, pg. 586.

49. Estado de Indiana, Corte del Circuito de Henry – Período de Enero de 1967, Causa # 67-C-92.

50. Documento de Prueba del Estado # 22, op. Cit.

51. Cautivos, pp. 62-63.

52. Brujas de Armario 2, lado dos; Publicaciones Chick, Chino.

53. Ibid.

54. Resultados de Hecho, Nº. 11, Causa # 83 MLB 038.

55. Prepárese, pg. 224.

56. Aunque el Hospital de San Juan ni negaba ni confirmaba su apoyo financiero para el establecimiento del ejercicio profesional privado de Rebecca (de Ruth Bailey), el Documento de Prueba del Estado # 16 (Cronología del Centro Médico de San Juan, Anderson, Indiana – la Doctora Ruth Mailey (sic) registra una Entrevista el 20 de Septiembre de 1983 entre Rebecca (Ruth Bailey) y la administradora del Hospital, hermana Michaeleen en la cual Rebecca “expresó preocupación acerca de sus finanzas y cuánto ella le debía particularmente al hospital.”Además, residentes y oficiales de la policía (entrevistas del Detective Samuel E. Hanna) señalaban el involucramiento financiero del Hospital de San Juan en la apertura del ejercicio de la medicina general de Rebecca en Lapel. Por último, continuando su éxodo de Lapel, la posesión de la casa que sirvió como consultorio médico de Rebecca fue transferida, en un lapso de seis semanas, de Rebecca al Banco del Estado de Lapel al Hospital de San Juan (registros del Condado de Madison, Indiana, Libro 619, Páginas 216 y 740).

57. Ibid., pg. 166.

58. La Revista de Lapel, Lapel, Indiana, 26 de Mayo de 1982.

59. Documento de Prueba del Estado # 16, Centro Médico de San Juan, Anderson, Indiana, Cronología – Dra. Ruth Mailey (sic), pp. 1-6.

60. Prepárese, pg. 224.

61. Ibid.

62. Ibid.

63. Ibid.

64. Ibid., pg. 225.

65. Ibid., pg. 224.

66. Copia Oficial del Certificado # 08291 de, Lois M. Bailey

67. Prepárese, pg. 224.

68. Informe de Caso de Reclamo de la Policía del Condado de Madison # 83-K-4001.

69. Suspensión de Emergencia, en el Asunto de Ruth Bailey, Dra. En Med., Licencia No. 29402, recibida el 15 de Marzo de 1984 por la Agencia de Servicio de Profesiones de Salud.

70. Declaraciones Juradas de farmacéuticos de la Farmacia Marsh, Anderson, Indiana; Hollon´s, Anderson; Tienda de Lapel, Lapel, Indiana; y Gene May, Anderson.
71. El Periódico de Indianápolis, 21 de Septiembre de 1984, pg. 1

ESTADO ISLÁMICO EN RELACIÓN A ISRAEL

El centro de la política mundial actual está centrado en la nación de Israel, específicamente en el Medio Oriente.  Esa es una de las muchas señales de que estamos viviendo en los días próximos al retorno del Señor Jesucristo, porque todas las profecías de la Biblia concernientes a los tiempos finales, están centradas en Israel.  ¿Necesita una prueba? Basta con mirar a los titulares de prensa de hoy en día.
Además de toda la animosidad mundial que prevalece en contra de Israel, ha surgido otro problema.  El Medio Oriente es una caldera de agitación, y gran parte de este revuelo es provocado por un grupo misterioso llamado ISIS que parece haber brotado de la nada.   Pero... ¿Qué es este grupo? ¿Qué busca, qué persigue? ¿En qué forma se relaciona con lo que dice la Biblia, acerca de Israel y los árabes en los últimos tiempos?  En este mensaje vamos a tratar de responder a estas preguntas. 

Identificando a ISIS

Pero... ¿Dónde encaja ISIS en este escenario de los últimos días?  ISIS es un grupo musulmán sunita que se transformó muy rápidamente, de agrupación terrorista a un ejército completo. 
Abu Bakr al-Baghdadi, quien nació en Samarra en 1971, es el autoproclamado califa del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.  Es una persona que se mantiene en reclusión, probablemente porque tiene miedo de que lo asesinen.  Incluso en repetidas ocasiones se ha propagado la noticia de que ha sido asesinado.  Nunca permanece en el mismo lugar cada noche, y sólo se le ha visto públicamente dos veces desde que integró a ISIS.  Debido a esto, es muy poco lo que se sabe respecto a este hombre.
Lo que sí sabemos, es que era el líder de un grupo de Al Qaeda llamado ISI, que corresponde con el Estado Islámico de Iraq, debido a que se dedicó a lanzar ataques terroristas a través de Iraq con la idea de apropiarse de todo el territorio y convertirlo en un estado completamente musulmán bajo la ley Sharia.  En el año 2013, avanzó hacia Siria y cambió el nombre de su organización a ISIS, refiriéndose al Estado Islámico de Iraq y Siria.  Más tarde lo reformó nuevamente a ISIL, indicando con esto el Estado Islámico de Iraq y Levante.  Levante es una palabra francesa que significa Medio Oriente.   Posteriormente, Bakr al-Baghdadi cortó los lazos con Al Qaeda y declaró en el 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose califa con el nombre de Ibrahim.
El califato reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo, y tiene como objetivo declarado unir a todas las regiones habitadas por musulmanes, bajo su control, comenzando con Irak y la región del Levante Mediterráneo, que cubre aproximadamente los actuales estados de Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre, y parte del sur de Turquía.  Otras milicias que controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistán han jurado lealtad a la organización. El grupo se caracteriza por una interpretación fundamentalista del islam y su violencia brutal contra los no musulmanes y contra los que ellos consideran falsos musulmanes.
Es así cómo se puede ver la forma cómo ha expandido su alcance:  Al-Baghdadi comenzó con Iraq, luego fue de Iraq a Siria y de allí se expandió al entero Medio Oriente.  Su aparición pública más importante fue en junio del 2015, cuando pronunció un discurso público declarando por primera vez el establecimiento del Estado Islámico.  En la actualidad, él llama a su organización IS-IS implicando Estado Islámico. 

Las motivaciones de ISIS

Consideremos por un momento cuáles son las motivaciones de esos en ISIS.  El pronunciamiento de Al-Baghdadi fue el más importante que haya hecho un musulmán en muchos, pero muchos, años.  Tenga en mente que desde la disolución del Imperio Otomano en 1922, no ha existido ningún imperio musulmán.  Cuando él proclamó la existencia de un estado islámico, estaba instituyendo un califato islámico.  Los musulmanes radicales alrededor de todo el mundo, se sintieron excitados.  Muchos de los que estaban en países distantes comenzaron a trasladarse al Medio Oriente, porque deseaban ser parte del establecimiento del próximo califato musulmán, el cual esperan que sea el imperio que tome posesión del mundo entero.
En febrero de 2015, Marie Harf, Asesora Estratégica de Comunicaciones del Secretario de Estado norteamericano John Kerry,  hizo la declaración más increíble que haya salido jamás de la boca de una empleada del gobierno.  Dijo que la motivación detrás de ISIS es el deseo que tienen de obtener trabajos. ¡Ella cree que esas personas lo que necesitan es un trabajo!  Permítanos por favor, citar textualmente sus palabras: “No podemos ganar la guerra contra el terrorismo, ni podemos ganar la guerra contra ISIS, matándolos.  Tenemos que encontrarles puestos de trabajo. Tenemos que llegar a la raíz del terrorismo, que es la pobreza y la falta de oportunidades en la comunidad terrorista”. 
¡Esta es la declaración más absurda que alguien haya podido pronunciar! ¡Es patética! ¡Qué idea más perversa, decir que los de ISIS hacen lo qué hacen porque son muy pobres y tienen necesidad de trabajos!    Dígannos: ¿Quién ha comentado jamás que los miembros de ISIS anden clamando: “¡Trabajos, trabajos, necesitamos trabajos!”.  Lo que ellos gritan es: “¡Allahu Akbar!” “¡Allahu Akbar!” “¡Alá es el más grande!”.
La motivación que impulsa a ISIS es la religión, específicamente los mandamientos del Corán.  Hay versículos de su libro que los instan a “Combatir a los no musulmanes hasta exterminar a todos los otros credos, dejando al islam como la única religión en el mundo”.
¿Qué es lo que ellos hacen? ¡Seguir las ordenanzas de su libro santo!  En el Hadiz - Los dichos y las acciones de Mahoma, se dice que el profeta dijo: “Nadie tiene el derecho a ser adorado, excepto Alá.  Conviértete al Islam o muere”.
ISIS es identificado por su uso extremado de crueldad y sadismo, y todo esto en conformidad con el Corán.  El Estado Islámico, ha mostrado muchos vídeos de ejecuciones de prisioneros con distintos métodos criminales.  Por ejemplo, el periodista japonés Kenji Goto fue decapitado.  El piloto jordano Muadh al Kasasbeh fue quemado vivo dentro de una jaula.  Como represalia, una mujer Sajida al Rishawi y su compañero Ziad al Karbouli, fueron capturados en Jordania y colgados por el gobierno de este país. Todos estos vídeos son publicados y distribuidos a través de las redes sociales.
Dice el Corán: “¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente” (Sura 8:60).
Con respecto al Jihad, o guerra santa, Mahoma dijo que el Corán, le garantiza el paraíso a todos los que luchan por Alá.  De hecho, en la religión musulmana, la única garantía que tienen sus seguidores de ir al cielo es morir en combate luchando por Alá, de otra forma no hay seguridad alguna.  Incluso Mahoma dijo que no estaba seguro de sí iría o no al cielo.

El morir por Alá es presentado como algo mucho mejor que vivir.  Si usted es asesinado o muerto en la forma como Alá lo determina, su perdón y misericordia  son mucho mejores que todas las riquezas del mundo.  Lo más grandioso para los musulmanes es morir por él.  A los mártires se les promete una vida suntuosa en el paraíso.

El propósito de ISIS

Vamos a considerar por un momento, cuál es el propósito de ISIS.  Aunque realmente no tenemos qué adivinar, porque ya lo han dejado bien claro. Usted se sorprenderá al saber cuál es el objetivo número uno de ellos.  Su principal meta siempre ha sido derrocar a los gobernantes seculares de los estados islámicos.  Es por esta razón que Egipto es el número uno en su lista negra. ISIS quiere deshacerse de los líderes seculares de Egipto y poner allí a alguien que sea un Ayatolá, es decir a un clérigo. Quieren remover a todos los líderes seculares de los países islámicos, ya que están convencidos que van a producir su califato islámico.
La segunda meta es apropiarse en el nombre de Alá del territorio de Canaán, al que ahora llaman Palestina, y en el proceso exterminar a Israel.   Una de las razones por las que están tan determinados a hacer eso, es porque el Corán enseña que si usted conquista un territorio para Alá, éste llega a ser suyo.  Alá sólo es propietario del espacio que los musulmanes conquistan.  Si lo pierden, tienen la obligación absoluta de regresar y volverlo a tomar.  En contraste La Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).  Y luego ratifica en Salmos 24:1-2: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.  Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos”.  Esto es bien interesante, porque de acuerdo con el Corán lo único que le pertenece a Alá es lo que ha sido conquistado por la espada.
El Ayatollah Khomeini argumentó, que la razón por la cual los países árabes musulmanes sucumbieron en tan mala situación durante los siglos 18 y 19, simplemente se debió a que se mantuvieron con los brazos cruzados y permitieron el establecimiento de Israel.  Por lo tanto, el Islam tiene la obligación de destruir a Israel.
La tercera meta de ISIS es conquistar el resto del mundo para Alá, y eso incluye claro está a Estados Unidos de América.  Esos son sus tres propósitos.
Ahora bien, es importante tener en cuenta algo aquí.  Hay que dejar claro que la prioridad número uno de ISIS, no es la erradicación de Israel, ya que ellos no lo ven como un obstáculo importante para la conquista del mundo.  Queremos hacer hincapié en esto, porque muchos estadounidenses, comenzando por su presidente,  han dicho o insinuado, que es necesario abandonar a Israel.   ¡Qué hay que poner a un lado a los israelitas!  Es increíble que personas llamen a las estaciones de radio o acudan a un programa de televisión y digan: “Todos los problemas que tiene este país se deben a Israel, debemos abandonarlos a su suerte y que ellos se defiendan como puedan.  Si lo hacemos tendremos paz, porque los musulmanes ya no volverán más a meterse con nosotros”.  Pero están muy equivocados, tal cosa es un disparate. 

Permítannos decirles: Israel no es la causa del terrorismo islámico en contra del occidente.  Si Israel desapareciera el día de mañana, el fundamentalismo islámico seguiría determinado a destruir a Estados Unidos y a apropiarse del mundo entero para Alá.  Y si Estados Unidos abandonara a Israel, lo cual ya casi está próximo a hacerlo, los musulmanes interpretarían su retiro como una cobardía.  Dirían que con esto estaba demostrado que las palabras de los norteamericanos no tenían valor alguno, que esto probaba lo que ellos habían dicho siempre: Que Estados Unidos era una sociedad depravada desprovista de valores. 

El mundo árabe sólo respeta la fuerza

Permítanos darles un ejemplo de esto.  Cuando los árabes conquistaron la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de Independencia entre 1948 a 1949, ¿sabe que fue lo primero que hicieron?   Se fueron al sector de los judíos y volaron cada sinagoga y demolieron todas las viviendas.  El entero barrio judío fue completamente arrasado.  Ascendieron al monte de los Olivos y profanaron todos los cementerios judíos.  Se llevaron las piedras de los camposantos y las utilizaron como escalones para las letrinas de sus campamentos militares.
En 1967, después que los judíos reconquistaron la ciudad de Jerusalén hubo pánico entre el mundo musulmán, porque esperaban que los judíos iban a hacer lo mismo que ellos les habían hecho.  Los árabes estaban seguros, que los israelíes iban a acabar con sus vecindarios o a hacer explotar todo.   Esperaban que iban a demoler la Cúpula de Roca en el monte del Templo o a bombardearla.   Pero los israelíes ni siquiera penetraron en los barrios árabes, ni tampoco tocaron el monte del Templo.  De hecho, el segundo día después de haber ganado el enfrentamiento, convocaron una conferencia de prensa y le dijeron a los árabes: “Creemos en la libertad de religión, y aunque ahora esto nos pertenece, vamos a permitir que ustedes administren el monte del Templo”.  Y hasta este día, a pesar de que el monte del Templo está bajo la soberanía de Israel, cuando alguien va a ese lugar, se encuentra bajo el control de los musulmanes.  Usted no puede tocar la mano de su esposa.  No puede leer su Biblia.  No puede orar, tiene que obedecer todas las leyes islámicas.
Los judíos pensaron que con su gesto de generosidad le demostrarían a los árabes que querían vivir en paz con ellos.  Pero en la mente de los musulmanes, todo lo que los israelíes hicieron fue poner al descubierto su debilidad.   Creyeron que los judíos tenían miedo de destruir sus barrios, igualmente la Cúpula de la Roca.  Que son personas débiles a quienes un día vencerán, porque lo único que los musulmanes respetan es el poder y la fuerza bruta.
Fue lo mismo que ocurrió cuando se negoció territorio a cambio de paz, para lo único que sirvió fue para estimular la codicia de los agresores y para que cada día exijan más.  El mundo clamaba: “¡Oh, no habrá paz hasta que no terminen por entregarle a los palestinos la Franja de Gaza!”.  Bueno, les dieron la Franja de Gaza, ¿y qué hicieron los palestinos? ¡Trasladaron a todos los terroristas allí y comenzaron a disparar misiles en contra de Israel!
No se logra la paz mediante el apaciguamiento.  Tal como dijera en una ocasión el señor Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido: “La paz nunca se logra por medio del apaciguamiento, porque cuando uno va por ese camino, tarde o temprano termina por ser devorado por el cocodrilo”.  Eso es exactamente lo que sucede cuando tratamos de apaciguar a alguien.
¿Recuerda a Arthur Neville Chamberlain, el político conservador británico, Primer Ministro del Reino Unido,  entre 1937 a 1940, famoso por su política de apaciguamiento con respecto a Alemania nazi, Hitler y la Conferencia de Múnich de 1938? ¿Sabe lo que dijo en su lecho de muerte? : “Todo habría salido bien si Hitler no me hubiera mentido”.   Bueno, ¿qué esperaba que hiciera Hitler?
Ahora mismo Estados Unidos sigue con sus negociaciones con Irán. ¿Qué esperan ustedes que harán los iraníes?  Ellos van a mentirle a los norteamericanos, porque no les importa un rábano la verdad.  No les preocupa ni la verdad ni el honor.  Van a hacer hasta lo imposible para poder fabricar una bomba nuclear y dispararla en contra de Israel.
Nos encanta esta frase que pronunciara el ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien dijo: “Los nazis deseaban establecer una raza maestra.  ISIS quiere establecer su religión maestra”.   Este hombre dio directamente en el clavo, ya que siempre es capaz de ver más allá de las mentiras. 

El destino de ISIS

Pero... ¿Cuál será el destino de ISIS? ¿Qué les ocurrirá a ellos en los últimos días?  Podemos decir con confianza lo que les sucederá, porque la Biblia lo dice bien claro.
El Salmo 83 indica que en los días finales Israel será atacado por una coalición de estados musulmanes que comparten una frontera común con el estado judío.  En otras palabras, esos estados árabes fronterizos con ellos los atacarán en los últimos días.
El Salmo 83 nos deja saber que los musulmanes atacarán a Israel, con el propósito de borrar a la nación de la faz de la tierra.  Esto incluye a Líbano, Siria, Jordania, Egipto y la Franja de Gaza.  Y... ¿qué ocurrirá?  El Salmo 83 no lo dice, pero otros versículos en la Biblia sí.  Dice Zacarías 12:6:  “En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén”.
En esos días finales, el diminuto Israel, con un tamaño similar al estado de New Jersey, será entonces como David en contra de Goliat.  Zacarías 12:9 continúa diciendo: “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”.
No cabe duda que el destino de ISIS ya ha sido determinado.  Dios los destruirá más tarde o más temprano, tan pronto se dispongan a acabar con Israel.  Esta profecía está mencionada dos veces en la Biblia, y es muy probable que entonces tenga cumplimiento.  Dice: “Profecía sobre Damasco.  He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.  Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos” (Isaías 17:1–3).
“Acerca de Damasco.  Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse.  Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor y angustia, y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto.  ¡Cómo dejaron a la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo!  Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos.  Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad” (Jeremías 49:23–27).
Es probable que Damasco comience a disparar misiles en contra de Israel cargados con gas venenoso y que los israelíes respondan con armas nucleares volándolos de la faz de la tierra.  No sabemos por seguro cómo será, pero lo que sí es seguro es que dejará de existir porque así lo ha dicho el propio Dios por medio de sus profetas.
Después de esto se desatará la guerra de Gog y Magog mencionada en los capítulos 38 y 39 de Ezequiel.  Aquí vamos a plantear un posible escenario, es sólo especulación, pero bien podría ocurrir así.  Después de la guerra profetizada en el Salmo 83, cuando las Fuerzas Militares de Defensa Israelí conquisten los ejércitos árabes, estas naciones entrarán en pánico y buscarán la ayuda de su aliado natural, a Rusia.  Rusia llegará con todos sus aliados que serán Turquía, Irán y otros, todos estados musulmanes.
De tal manera que primero tendrá lugar la guerra con las naciones más próximas, las que están en frontera con Israel, y luego se desatará el enfrentamiento con esas otras que rodean su territorio, lo que la Biblia llama la guerra de Gog y Magog.  Tan grande será la invasión a Israel en ese momento por parte de Rusia y todos sus aliados, que sobrepasarán la capacidad de las fuerzas defensoras israelíes.  Por eso la Biblia nos dice, que será el propio Dios quien se hará cargo de todo. Su Palabra declara que el Señor destruirá a todos estos ejércitos en forma sobrenatural sobre los montes de Israel. 
Escuche lo que dice Ezequiel 38:18-23: “En aquel tiempo, cuando venga Gag contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová”.
Es cierto que el grado de maldad de estas personas nos estremece.  Pero la Palabra de Dios nos dice, que un día habrá una batalla final que resultará en la derrota de Satanás y sus aliados.   Será el propio Dios quien se encargará de estas naciones musulmanas y le pondrá fin a la perversidad de ISIS. ¡Ellos no tendrán ninguna opción!  “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Filipenses 2:10).  “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios” (Romanos 14:11). 

El futuro de Israel en el plan de Dios

Todo esto nos lleva a varias preguntas cruciales:
1.      ¿Por qué Dios trajo de regreso a los judíos a su territorio ancestral?
2.      ¿Cuál es el futuro de Israel?
3.      ¿Qué significa eso para nosotros: un grupo de gentiles en el comienzo de este siglo veintiuno?

La primera pregunta: ¿Por qué Dios trajo de regreso a los judíos a su territorio ancestral?, es bien fácil de responder.  Lo hizo porque es parte de su plan a fin de que un gran remanente de judíos depositen su fe en el Señor Jesucristo como su Mesías.
¿Y cuál es el plan?  El primer paso fue reunificar a todos los judíos en el territorio de Israel.
El segundo, hacer que las naciones del mundo estén en contra de ellos por la posesión de Jerusalén.  Exactamente lo que está ocurriendo ahora.
El tercero es quebrantarlos hasta que llegue la tribulación, y el resultado será la salvación de un remanente numeroso que se volverá a Dios en arrepentimiento. 
Vemos entonces que a los judíos les espera un período de gran tribulación, y después de que tenga lugar el derramamiento de la ira de Dios, será seguido por una lluvia de bendiciones de su gracia gloriosa.

La Escritura nos dice, que cuando los judíos regresen, después de haber huido tratando de escapar, y lleguen al monte de los Olivos, la ciudad de Jerusalén estará rodeada por los ejércitos del Anticristo.  Será entonces cuando el Señor Jesucristo descenderá sobre el Monte de los Olivos y al tocar la montaña con sus pies, ésta se partirá por el medio. “Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel.  Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.  Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella...  Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito...  Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén...   Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.  Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zacarías 12:1–3, 10; 14:2a, 3–5).
Ellos van a clamar y a llorar, y dirán entonces “Baruch haba B’shem Adonia” que quiere decir: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.
Será entonces un día glorioso, cuando este remanente se llegue al Señor Jesucristo y lo reconozca como su Mesías.  Será un día tan glorioso, que de hecho el Señor dijo: “No regresaré a esta tierra, hasta que el pueblo judío no esté dispuesto a decir: ‘Baruch haba B’shem Adonia'”.
Luego entonces, ¿qué significa todo esto para un grupo de gentiles hoy? ¿Qué significa para nosotros?  Muchas cosas, pero sólo nos limitaremos a mencionar esta. Se trata del gran testimonio de la fidelidad de Dios, quien estará haciendo que tenga cumplimiento la profecía dada a los judíos hace miles de años.

Nuestro futuro en el plan de Dios

A continuación vamos a considerar algunas profecías que el Señor ha permitido que tengan cumplimiento en nuestro propio día:
1.      Dios ha recogido al pueblo judío desde los cuatro extremos de la tierra, tal como dijo que haría.
2.      Restableció el estado de Israel, en conformidad con su promesa.
3.      Revivió el idioma hebreo, que había permanecido como una lengua muerta desde su crucifixión, igualmente su unidad monetaria, el siclo.
4.      Restauró la ciudad de Jerusalén como la capital, tal como prometió.
5.      Transformó el territorio de Israel cubierto de malezas y de pantanos en un vergel, como así anticipó por medio de sus profetas.
6.      Ha convertido a su pueblo en una potencia militar en el mundo.
7.      Y ha permitido que los países del mundo mantengan sus ojos sobre ellos, ya que en los últimos días la humanidad como un todo irá en contra de Israel.

Todo lo que está ocurriendo es evidencia del pronto retorno del Señor.  El cumplimiento de todas estas profecías están literalmente proclamando a gritos su Segunda Venida.  Es como si un gran aviso de neón estuviera encendido diciendo: “¡Jesus, viene pronto! ¡Jesús viene pronto!”.   Hemos sido testigos con nuestros propios ojos del cumplimiento de éstas profecías bíblicas.
Podemos tener la seguridad absoluta, que Dios es fiel y cumplirá todo lo que le prometió a los judíos y lo que nos prometió a nosotros - su Iglesia.  Porque son gloriosas las cosas que el Señor Jesucristo le prometió a los cristianos.
Nos dijo por medio de Pablo:  “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16–17).
El propio Señor Jesucristo vendrá por nosotros, y restaurará los cuerpos físicos de los santos muertos, en un gran milagro.  No olvide que Dios habló y el universo entero llegó a existir, así que para Él no será nada hablar y restaurar los cuerpos de millones de muertos, así ya no queden cenizas de ellos, ni en la tierra, ni en el agua. Sea cual fueren las circunstancias, esos cadáveres volverán a vivir como cuerpos glorificados para reunirse con las almas de los santos muertos.
Mientras que esos que estén vivos serán transformados, sin experimentar muerte  y así en sus nuevos cuerpos se reunirán con el Señor en el cielo.  Todo esto ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ojalá podamos ser parte de esa generación que nunca experimentará la muerte!
Una vez en el cielo, todos los cristianos compareceremos ante el Tribunal de Cristo, y allí tendrá lugar un juicio, no para determinar la salvación eterna, sino basado en las obras, para otorgar recompensas en conformidad con el servicio del creyente. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo...  Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.  Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego” (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:12–15).
Mientras aquí en la tierra la humanidad estará experimentando los siete años de la gran tribulación, los cristianos estaremos a salvo en el cielo.  Y hasta el fin de esos siete años permaneceremos con Jesús, participando de la fiesta más maravillosa que el cosmos jamás haya experimentado - la Cena de las Bodas del Cordero.   Estaremos celebrando nuestra unión espiritual con Él.
Será entonces cuando tendrá cumplimiento esta profecía: “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos... Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero...” (Apocalipsis 19:7–9).
Finalmente, a la conclusión de ese tiempo, el Señor Jesucristo se pondrá de pie y dirá: “¡Partamos!”.   Entonces montará sobre un caballo blanco y los cielos se abrirán y nosotros vendremos con Él.  ¡Sólo imagine por un instante al Señor regresando hasta el Monte de los Olivos junto con cientos de millones de santos glorificados colmando el valle del Cedrón!
Jesús recreará ese otro día, cuando llegó por primera vez al valle del Cedrón.  Cuando recorrió, cabalgando sobre un asno el monte de los Olivos, y llegó hasta la puerta oriental, “Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9).  Para luego, una semana después gritar ante Pilato: “¡Crucifícale! ... ¡Crucifícale!”.
Pero en esta ocasión, estaremos en nuestros cuerpos glorificados y gritaremos: “¡Hosanna al hijo de David! ¡Hosanna al Hijo de Dios”.   De sólo pensarlo  desearíamos que ese día fuese hoy.

Dice el Salmo 24 que cuando el Señor Jesucristo descienda sobre el monte de los Olivos llegará hasta la Puerta Oriental, la que ha permanecido sellada desde que los turcos tomaron control de la ciudad por el año 1417, ha estado cubierta con ladrillos desde entonces, porque la Biblia anticipó que permanecería cerrada hasta el retorno del Mesías, ya que será entonces que esta puerta se abrirá para “... El Rey de la gloria”.
Después de eso Jesús irá al monte del Templo y allí será coronado como Rey de reyes y Señor de señores.  E instaurará su Reino Milenial y nosotros estaremos con Él.
El mensaje fundamental que queremos que entienda, es que el Señor Jesucristo viene pronto, y que ahora mismo estamos viviendo con tiempo prestado,  por lo tanto clamemos desde lo profundo de nuestro corazón, tal como dice el pasaje original en griego de 1 Corintios 16:22: “¡Maranatha!” , que significa “¡El Señor viene!”.
Pero la pregunta más crucial para ustedes es: ¿Están listos para el regreso del Señor?  Porque Él puede llegar en cualquier momento.  No es necesario que tenga cumplimiento ninguna profecía específica para que esto ocurra, incluso podría ser hoy mismo.
Esperamos que este mensaje le haya ayudado a comprender cuál es la causa de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente, ya que todo es parte del plan de Dios para los últimos días