martes, 15 de mayo de 2012

ANALISIS DE LA ENSEÑANZA DE CASH LUNA.



La enseñanza de Cash Luna bajo lupa



Como decimos, muy a menudo Cash Luna con su mano izquierda mayormente, hace el signo de maldición, el cual sabemos es uno de los signos principales que hacen  los satanistas a la hora de maldecir y conjurar. Coincide que hace ese signo al pronunciar algunas palabras.



“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11: 3)

A la hora de juzgar el fruto de un llamado ministro de Dios, por muy afamado que llegue a ser, por muchos prodigios y señales que pudiera aparentemente realizar – acordémonos de Mt 24: 24 – no debemos ser influenciados por lo sugerente del asunto en modo alguno.

No nos debe encandilar su éxito entre las multitudes, ni su carisma, ni su “caer bien” ante los demás, ni su poder de convocatoria, etc. Más bien todo lo contrario. Cuando un pretendido siervo de Dios es muy aclamado por muchos, más bien debemos desconfiar. El mismo Señor Jesucristo lo dijo: “Gloria de los hombres no recibo” (Jn. 5: 41), a diferencia de los gobernantes de aquel tiempo, los cuales “amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.” (Jn. 12: 43)

Decimos pues, que la manera para llegar a saber en primera instancia si ese maestro lo es de veras o lo es falso, es escudriñando su enseñanza, teniendo en cuenta siempre, que hoy por hoy, los falsos maestros cristianos jamás enseñan cien por cien mentira. Son lo suficientemente astutos como para no cometer esa torpeza. Dan un alto porcentaje de verdad, y en medio de ella, camuflada en ella, una suficiente cantidad de veneno puro herético, que a modo de levadura, leuda toda la masa (Gl. 5: 8, 9). No se trata pues – esta vez - de juzgar a la persona como tal, sino de juzgar lo que enseña a los demás: “el espiritual juzga todas las cosas” (1 Co. 2: 15)



Jesús en Mt. 17: 14-21 habló de ese “género” (v. 21) claramente refiriéndose a “este monte” (V. 20). Evidentemente se refería a los demonios como los que tenía el muchacho lunático. En cambio Luna, torciendo la Escritura, dice que el “género” se refería ¡al que tenían los discípulos! Justo cuando dice eso, hace de nuevo el gesto de maldición.

 Recordemos hacer la sana defensa de nuestra fe

“Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. (1 Timoteo 1: 18-20)

No es plato de buen gusto el públicamente reprender a alguien, pero es necesario y es bíblicamente requerido, como hemos visto en esa porción de la Escritura. Así como fue en aquel tiempo, sigue siéndolo hoy en día, nada ha cambiado. Pablo reprendió públicamente a dos falsos maestros de aquel tiempo, mencionándolos por nombre – Himeneo y Alejandro - y así como él hizo, nosotros también cuando es menester. Nadie es más que nadie. Quien requiera ser expuesto públicamente, ya que públicamente tuerce la Escritura, será expuesto.

Tal y como dije arriba, en cuanto a que se conoce al falso maestro por la enseñanza que trae, en este caso, nos convendrá hacer un análisis de parte de la enseñanza de un presunto maestro; este es Cash Luna. Pondremos la enseñanza de Luna bajo lupa.

Definitivamente, Carlos Cash Luna, es un experto en alegorizar y descontextualizar la Escritura. Vemos a todas luces que utiliza cuando quiere la Palabra, sólo para defender sus tesis y parecer. Para ver acerca de esto, hemos escogido una de sus últimas prédicas, denominada “Dios no se avergüenza de mí”. Veremos muchas cosas analizando su prédica:

  • Confusión entre la unción y la llenura del Espíritu Santo.
  • El uso incorrecto de la Escritura para defender la tesis de la “borrachera en el espíritu”, y otras manifestaciones similares (falso mover pentecostal).
  • Erróneo entendimiento acerca del proceder del diablo.
  • Falso concepto del cristiano como un “conquistador”.
  • Incitación al creyente a amar lo material, como de parte de Dios.
  • Engaño al creyente acerca de lo que está por venir.
  • Uso incorrecto de la profecía, en este caso de Joel.
  • Error al juzgar el corazón del hombre.
  • Malinterpretando la escatología.
  • Falta de conocimiento acerca de la acción histórica de Israel; y falta de conocimiento acerca del papel de la Iglesia:
  • Falso entendimiento de cómo es Dios, de su obra entre las gentes, y de los tiempos.
  • Malinterpretando el testimonio que Dios quiere que demos los cristianos a los demás.
  • Malinterpretando los tiempos.
  • Descontextualizando la Escritura en Hebreos 11: 16.
  • Malinterpretando el pensar y el sentir de Dios.
¡Todo esto en tan sólo una enseñanza de unas pocas hojas! Menester es que los ministros de Dios abran los ojos, que tampoco cuesta tanto...
Vayamos entonces al asunto. Debajo de las palabras de Luna, insertaré el consiguiente comentario, para de esa manera ir analizando el contenido de las mismas.

Las palabras de Cash Luna van en verde.

Hechos 2:13-18
Dice Cash Luna: Dios no dice te voy a quitar todo, para ver si me alabas, Dios no es un torturador de su gente, Dios no es malo, cuando usted le atribuya las cosas malas a él, ese día él sale de su casa.


Comentario: No, ciertamente Dios no es malo, pero a veces se puede prejuzgar mal a Dios cuando hace o permite algo que nos es desagradable o no comprendemos, pero que siempre, como hijos suyos, redundará en nuestro bien eterno:
Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Y por alguna vez equivocarnos y prejuzgar a Dios, “ese día NO saldrá de nuestra casa”. El es paciente con nosotros. Luna nos presenta aquí una teología muy simplista y hasta pueril.//

Confusión entre la unción y la llenura del Espíritu Santo:


Vienen nuevos tiempos, los milagros suceden por el poder del Espíritu Santo, por la unción, cuando hablamos de unción hablamos de un ungüento, hablamos del poder de Dios sobre la vida de alguien.


Comentario: No vienen nuevos ni mejores tiempos, eso es derivado de la doctrina posmilenarista que principió Orígenes, y luego Agustín de Hipona, seguido por el falso magisterio romanista, hasta nuestros días a través de los movimientos de fe (falsa fe), Latter Rain Movement, Restauracionismo, Reconstruccionismo, Dominionismo (Reino Ahora), etc. etc. que no tiene base en la Escritura. Además, el diablo y los suyos, también hacen cosas aparentemente prodigiosas, que aparentan ser de Dios (Mt. 24: 24)

Dios no unge sillas, Dios unge personas, la unción no se lleva por dentro, la unción se lleva encima, Dios te puede llenar con su Espíritu Santo y te va a ungir con su poder.


Comentario: Luna separa al Espíritu Santo, de su poder o unción. La unción del Espíritu Santo es el mismo Espíritu Santo obrando, y la Biblia dice que somos templo de Él, lo cual implica que esa unción o poder Suyo es de adentro afuera, como está escrito: "El que cree en mí, como está escrito, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7: 38)//

El uso incorrecto de la Escritura para defender la tesis de la “borrachera en el espíritu”, y otras manifestaciones similares (falso mover pentecostal)


En el día de Pentecostés el Espíritu Santo vino por primera vez con un viento recio y llenó a los 120 que estaban en el Aposento Alto, dice la palabra que quedaron embriagados, dice la escritura en el Verso 13, “mas otros burlándose, diciendo están llenos de mosto, de vino, de licor, se emborracharon”...


Comentario: En ningún lugar de la Palabra encontramos que los discípulos “quedaran embriagados”. ¡Luna añade a la Escritura! en ese pasaje aludido por él, no dice que “se emborracharan”, sino que algunos se burlaban diciendo que lo estaban. Leemos así: “Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto” (Hechos 2: 13)//

...Cuando una persona se embriaga ¿A qué extremo tiene que quedar para que otras personas se burlen de él? Así quedaron los apóstoles cuando fueron llenos del Espíritu Santo, así puedes quedar tú también al extremo que si te ven, se burlan de ti, no ha existido un avivamiento sin la burla de alguien, nunca.


Comentario: Luna dice de forma explícita e implícita que los apóstoles quedaron borrachos. Compara la borrachera con el ser lleno del Espíritu Santo, contradiciendo el mandamiento de 1 Co. 14: 40: "Pero hágase todo decentemente y con orden". Nada tiene que ver la llenura del Espíritu Santo con ningún tipo de embriaguez; sencillamente, no es así.

La profecía decía que seríamos llenos del Espíritu Santo, el mundo normalmente supone cosas tuyas, supone cosas de los cristianos, supone cosas de los siervos de Dios y normalmente están equivocados porque si a usted teniendo el Espíritu Santo le cuesta entender algunas escrituras, a los que no conocen al Espíritu Santo les costará mucho más, entonces, ellos suponían que estaban borrachos y calificaban de borrachos a los hombres que estaban llenos del Espíritu Santo, entonces lo que estaba pasando no era lo que la gente “suponía”.


Comentario: Efectivamente, lo que estaba pasando no era lo que la gente suponía. Los discípulos NO estaban borrachos en ninguna manera. ¡Luna mismo se contradice aquí!//

Erróneo entendimiento acerca del proceder del diablo


...El Espíritu Santo los llenó, quedaron como embriagados, y supusieron que eran demonios, y cuando yo escuché esto me puse a orar y le dije a Dios: “Padre ¿qué es esto?” y Dios me respondió: “¿Desde cuándo los demonios dan lo que no tienen?” Un demonio no puede alegrar a la gente, los demonios viven martirizados, Dios los ha torturado, Jesucristo los exhibió públicamente y los derrotó en la cruz del Calvario. Un demonio lo que provoca es angustia, afán, odio...


Comentario: La Escritura no dice que quedaron como embriagados, eso es un invento de Luna. Tampoco dice que los que se burlaban supusieron que era por resultado de actividad demoníaca. Eso no lo dice la Escritura tampoco. Luna añade a la Escritura.
Siempre Cash Luna tiene “conversaciones” impresionantes, largas y locuaces con Dios – eso nos da a entender – pero si analizamos lo que Dios le diría, llegamos a la pronta conclusión de que nada de eso es cierto.
Veamos. Dice que Dios le dijo que: “un demonio no puede alegrar a la gente”. Nunca el Señor le pudo decir cosa semejante, porque no es cierto. Los demonios son especialistas en alegrar a la gente. Saben muy bien tocar las emociones de los que se prestan a ese falso avivamiento y les saben hacer sentir una EUFORIA que es característica de ese falso mover del espíritu.//

Falso concepto del cristiano como un “conquistador”


...por que tú eres un conquistador, y un vencedor en Cristo, eres parte de su iglesia, de su cuerpo...


Comentario: La Biblia no dice en ninguna parte que somos “conquistadores”, eso no es más que doctrina dominionista. La Biblia dice que somos “más que vencedores” (Ro. 8: 37). Hay una gran diferencia entre ser conquistador, y ser vencedor (ver el diccionario), y una gran diferencia de enfoque.//

Incitación al creyente a amar lo material, como de parte de Dios:


Joel 2:23 “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.”


Comentario: Cash Luna, como dominionista-reemplacista que es, descontextualiza la Escritura, y una profecía- como la de Joel aquí - que es para el Israel postribulacionista (el Israel que quede después de la Gran Tribulación), la aplica del todo a la Iglesia, y en esta dispensación. Error. Veámoslo:

Debes creer que en tu vida habrá abundancia de trigo, aceite y vino, esta es una señal de abundancia económica, cuando Dios sacó a su pueblo, lo llevó a un lugar donde fluye leche y miel. Eso era lo que Dios estaba anunciando, que estarían en abundancia, así es como a Dios le gusta ver tu casa, tu familia, tu vida, tu despensa, a Dios le gusta verlas llenas.


Comentario: Dios jamás prometió que en esta vida la Iglesia viviría en abundancia material. Esa es una falacia. Esa es falsa doctrina materialista, ¿por qué hay que creer que todos los cristianos hemos de nadar en la abundancia material? La Biblia dice cosa muy diferente:

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (1 Timoteo 6: 6-10)

“Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.” (Mateo 8: 20)

Comentario: La comparación en lo natural del Israel del desierto con la Iglesia hoy, entrando aquél en la tierra prometida, y suponiendo que de ese modo la Iglesia también tiene su tierra prometida en este mundo, es una de las peores herejías que se han enseñado hasta la fecha. Es una invitación al error, la codicia, la avaricia y la ambición de las cosas que se ven en detrimento de las que no se ven:

“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4: 18)//

El mismo profeta que dijo derramaré sobre toda carne de mi espíritu, es el mismo que dijo que estaría lleno de trigo, aceite y vino,


Otra vez, esa profecía es dirigida al Israel que será salvo (Ro. 11: 26, 27) – el cual previamente recibirá la lluvia temprana y tardía al mismo tiempo (Jl. 2: 23) – es el Israel que entrará en el Milenio (Ap. 20). El cumplimiento cabal de Joel 2: 28-32, todavía tiene que cumplirse sobre el Israel postribulacionista y muchas gentes más de ese tiempo que viene (ver Ap. 7: 4-17). Esto no tiene que ver con la Iglesia santa y preparada que espera recibir en los aires a su Esposo (1 Ts. 4: 13-17) en cualquier momento.

Engaño al creyente acerca de lo que está por venir


 Pero la gente cree que en los últimos tiempos nos irá muy mal, pero no, yo sé que los lagares estarán llenos de trigo, aceite y vino. No importa la crisis que se esté dando porque a los hijos de Dios no nos faltará nada. Dios, es Dios del cielo y de la tierra, Dios, es Dios de Guatemala, de Latinoamérica y del mundo entero.


Comentario: No lo dice la gente, lo dice la Biblia señor Luna, solamente abra usted el libro de Apocalipsis y léalo:

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Ap. 6: 5, 6) Esto es hambre, y mucho control de los alimentos dirigido a todos, por parte del Gobierno Mundial que se está ya preparando (Ap. 13).

Las cosas en lo material, no van a ir a mejor para nadie a partir de este tiempo en adelante, pero para los creyentes de la Tribulación, las cosas les van a ser extremadamente difíciles, hasta el punto de que muchísimos deberán morir como mártires de Cristo (ver Ap. 7: 9-17; 13: 7a; 20: 4), y en cuanto a lo material, lo perderán todo; y no podrán ni comprar ni vender. Claro, Luna estas cosas no las enseña:

“Y hacía que a todos [el Falso Profeta], pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apocalipsis 13: 16, 17)

Cierto que Dios lo es de toda la tierra, pero eso no quita el hecho de que Él ya ha dispuesto – y está en Su Palabra – el juzgar este mundo y a los que en él habitan, y ese juicio se inicia por ¡la Casa de Dios!:

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración... Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4: 7, 17)

Uso incorrecto de la profecía, en este caso de Joel:


Joel 2: 25 “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.”

Nosotros vamos a creer por un toque de su Espíritu Santo, le vamos a creer por hablar en lenguas, pero nos resistimos a creer que nuestra vida va a ser restituida, pero está escrito que si el ladrón fuere sorprendido, va a devolver siete veces lo que se robó, es tiempo de multiplicar lo que hemos perdido y multiplicarlo por siete debes de creerle a Dios con todo tu corazón.


Comentario: Luna usa aquí la profecía de Joel, que es dirigida al pueblo de Israel, el cual será visitado por Dios al final de la Gran Tribulación, y la redirige a la Iglesia. Otra vez, doctrina reemplacista.
Por otro lado, siempre Luna habla en términos materiales y materialistas. Dios no va a multiplicar nada de lo que hayamos perdido en términos materiales necesariamente. Esa promesa no es para esta dispensación.
Dios nos da la vida eterna a los que creemos y recibimos a Su Hijo, y eso es mucho más que lo que Luna propone.//

Este es el día de tu restitución, el diablo va a tener que devolver TODO lo que se robó. Si lo malo regresa siete veces como los demonios, ¿Por qué todo lo bueno que el diablo ha robado no regresará igual?


Comentario: Esa manera tan materialista y simplista de pensar no tiene ningún fundamento en la Palabra. La promesa de herencia y coherencia en Cristo (Ro. 8: 17) que Dios nos ha dado tendrá su cumplimiento cabal en la eternidad, no ahora.
¡Nada nos robó el maligno que sea eterno! “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (1 Timoteo 6: 7)
Sigue Joel 2: 26 “Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.”

¡Es hora que te levantes y tomes de regreso lo que te toca!


Comentario: Otra vez, Luna no guarda el contexto del texto. La profecía se está refiriendo al Israel que entrará salvo en el Milenio (ver Zac. 12: 10; 14: 11; Ro. 11: 26, 27)

Error al juzgar el corazón del hombre


No entiendo cómo las personas que son prosperadas por Dios se alejan de él. Mis ojos están por ver que no importa qué tanta abundancia Dios traiga a las vidas porque todos van a estar postrados en la presencia de Dios, adorándolo y alabándolo, Dios está por levantar una generación santa, limpia, honesta, llena de bendiciones que no por estar en abundancia dejará de alabar su nombre.


Comentario: Luna, no sé de donde saca que todos libremente y de corazón adorarán a Dios. Eso no es cierto. Esa es doctrina jesuita, diabólica, que enseña que en realidad todos los hombres son en el fondo buenos. La Biblia enseña otra cosa muy diferente:

“y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud...” (Génesis 8: 21)
“para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” (2 Tesalonicenses 3: 2)

También dice que no entiende porque hay personas que una vez prosperadas económicamente se olvidan de Dios. Pues la respuesta está en la misma Biblia, por boca del proverbista Agur:
“Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios” (Proverbios 30: 8, 9)

Sorpresivamente, Luna no da crédito a esta porción bíblica, comentándola del siguiente modo en una de sus multitudinarias apariciones en público:

“Esa suena como una oración muy madura, pero Agur le estaba condicionando a Dios. Una relación entre ellos basada en la economía. “Si mi economía varía, varía mi corazón contigo, por lo tanto, no me des”. (1)


Luna tuerce el sentido de la Escritura. La relación de Agur con Dios no estaba basada en la economía en ningún aspecto, sino en la verdad desde el corazón, y ese corazón humano – perverso como es por naturaleza (Jer. 17: 9) - podía torcerse por causa del exceso de riquezas. Eso es todo.

Lo que oró Agur, es lo que todos los cristianos que amamos y tememos al Señor debemos orar, ya que la inclinación natural de nuestro corazón es hacia el egoísmo, y que como Elías, estamos sujetos a pasiones (Stgo. 5: 17). Por eso el Señor nos enseñó a orar así: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mt. 6: 11), para que nuestra dependencia en lo económico esté en Él y no en la misma economía, ya que “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jer. 17: 9).

 Lo cual significa esto último, que uno mismo puede fácilmente creer que no tiene ningún apego a las riquezas, y no ser eso cierto, sino todo lo contrario.

¡Luna juega con fuego! La Palabra de Dios es bien clara cuando nos dice que no debemos buscar el enriquecernos en esta tierra, sino buscar lo que es del cielo, porque si no lo hacemos así, nuestro corazón no anhelará lo que es de Dios sino que intuitivamente buscará lo que es de este mundo... ¡y todo en aras de esa presunta libertad que nos plantea Luna! Fíjense como nos enseñó el Maestro: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6: 19-21)
“Ninguno puede servir a dos señores porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6: 24)
(Ver también: Mt. 6: 25-34; 1 Ti. 6: 3-10; Stgo. 4: 1-5)“

Malinterpretando la escatología

Dios está por levantar una generación santa, limpia, honesta, llena de bendiciones que no por estar en abundancia dejará de alabar su nombre...esa es la generación que está por levantar Dios ahora, va a ser la generación que levantará altar, como lo hacían antes, que cuando conquistaban reinos levantaban altares, templos de oro para alabar a Dios.

Comentario: La escatología bíblica, como tratado de las últimas cosas, nos enseña que lejos de venir un avivamiento general, viene una apostasía general (2 Ts. 2: 1-12; 2 Ti. 3: 1-8), que de cierto ya hace unos años ha empezado. El Señor Jesús dijo que su venida sería como en los días de Noe (Mt. 24: 37), y de que no hallaría fe en la tierra cuando él volviera en gloria (Lc. 18: 8). En cambio, Luna nos dice todo lo contrario, que lo que viene es una generación “que levantará altar”; ¿a quién debemos creer, a la Biblia o a Luna?//

Falta de conocimiento acerca de la acción histórica de Israel, y falta de conocimiento acerca del papel de la Iglesia


...esa es la generación que está por levantar Dios ahora, va a ser la generación que levantará altar, como lo hacían antes, que cuando conquistaban reinos levantaban altares, templos de oro para alabar a Dios. 


Comentario: ¿Desde cuándo Israel conquistó reinos para levantar “templos de oro” allí? Jamás tal cosa ocurrió. Luna reinventa la historia.
Por otro lado, la Iglesia de Jesucristo no va a levantar ningún altar, porque el altar de nuestra adoración ya fue levantado por Cristo, y fue su mismo levantamiento en aquella cruz: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12: 32). Consiguientemente, no vamos a “conquistar reinos” para levantar allí, ni altares, ni templos de oro para alabar a Dios. Eso no es más que espuria doctrina dominionista, tratada con mucho simplismo además.//

Falso entendimiento de cómo es Dios y de su obra entre las gentes, y de los tiempos


Dios no dice te voy a quitar todo para que me alabes y me busques, Dios no es un torturador de su gente, Dios no es malo, cuando usted le atribuya las cosas malas a él, ese día él sale de su casa. No se le ocurra decir que Dios le mandó esa enfermedad, esas son ideas erróneas que tenemos en la cabeza. El nos quiere ver de fiesta, proclamándole, dándole a conocer a todos de su amor y bondad.


Yo no se donde Cash Luna ha aprendido teología, sinceramente creo que en ninguna parte. Como ya apuntamos al principio, Dios definitivamente no es una especie de “papa Noel” en modo alguno. El es el Dios del universo, y castiga y duramente, cuando quiere hacerlo.

“Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.” (Deut. 8: 5)
Otra vez, Luna no conoce la Escritura. Según él, ¡Dios no castiga!
“mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.” (1 Corintios 11: 32)
No creo que Dios “nos quiera ver de fiesta”. Esto es muy pueril, Luna. Dios nos quiere obedientes, porque Su reino está en la vida de cada uno de sus verdaderos hijos (Mt. 6: 33) y “basta a cada día su propio mal” (Mt. 6: 34c)//

A muchos no les basta pensar mal de las personas, sino que hasta de Dios piensan mal. Siempre que le va mal a una persona, siempre aparece alguien diciéndole: “Viste que te dije que te iba a ir mal”. Pero no tienen discernimiento para las promesas de Dios.
Pero cuando veas a una persona que está en una prueba, regocíjate, dile: “Sé que Dios te va a sacar de aquí, Él está viendo lo que estás haciendo, vas a salir bendecido”. Dios no falla, todas las cosas te serán añadidas, si le vas hablar a alguien háblale promesas.


Comentario: Las promesas de Dios no son para “las personas”, sino para Sus hijos. ¿Qué es ir “bien”, y qué es ir “mal”, para Luna, según a quién? Si por esa persona aludida hablamos de alguien incrédulo, entonces sabemos que ha sido cegado por el dios de este siglo:
“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4: 3, 4)

...y si a ese incrédulo las cosas le van mal, pues poco tendrá que ver el asunto con el Señor, ya que ni siquiera está bajo Su disciplina porque, “el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (He. 12: 4)
Vana y engañosa cosa será a ese incrédulo el decirle: “Sé que Dios te va a sacar de aquí, Él está viendo lo que estás haciendo, vas a salir bendecido”, como dice Luna. Y si el aludido es un cristiano de veras, lo mejor será ayudarle a entender cuál es el propósito que el Señor tiene con esa disciplina.

XII. Malinterpretando el testimonio que Dios quiere que demos los cristianos a los demás


Sigue diciendo Luna:

Dios hace maravillas, que las personas que te vean reconozcan que Dios está contigo y que te ha hecho prosperar en todo.
Comentario: Otra vez, la prosperidad en lo material o la falta de ella en cuanto al cristiano, no significa que Dios esté más cerca o más lejos de él (pensemos en el mismo Jesucristo que vivió en pobreza en lo material, y ha sido la persona que más cerca ha estado del Padre, como humano).
Si ese fuera el patrón, entonces muchos seguirían a Cristo, pero sólo por el interés, como Él mismo lo dijo una vez: “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me
buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.”(Juan 6: 26)

XIII. Malinterpretando los tiempos


Dios restituye y dice “Nunca jamás será mi pueblo avergonzado”. Es para eso que Dios restituye. Si crees que es tiempo del Espíritu Santo, es tiempo de la restitución, y si es tiempo de restitución es el tiempo final de la vergüenza.
El tiempo de la vergüenza se acaba y hoy inicia el tiempo de la restitución, a Dios no le gusta ver a su pueblo avergonzado, Él da honra porque somos sus hijos.


Comentario: Es muy pueril y peligrosamente simplista la teología de Luna, tanto, que me asombra y preocupa. Veamos. Dice que es el tiempo del Espíritu Santo, y por tanto el tiempo de la restitución. Restituir significa “volver una cosa a quien la tenía antes, o restablecer una cosa en el estado que antes tenía” (Diccionario Lengua Española).

En ese sentido, en Cristo Jesús, Dios nos ha restituido a la posición de comunión con Él que teníamos en un principio; a eso llamamos salvación. Pero esta salvación, todavía no se ha manifestado como tal del todo: “y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste seremos semejantes a Él, porque le veremos tal y como Él es” (1 Juan 3: 2)

Por esa razón, en todo el tiempo de nuestro peregrinar por este mundo, del cual no somos ni nos pertenece, y en el cual como Abraham habitamos como extranjeros (He. 11: 9), todavía somos maltratados, experimentamos vituperios, somos puestos a prueba (He. 11: 36, 37), y somos providencialmente guardados por el Señor (S. 34: 7), en espera de recibirle a Él en las nubes (1 Ts. 4: 17); por eso la Palabra nos enseña: “Cuando estas cosas empiecen a suceder erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21: 28).

Nuestra redención está cerca, pero aún no la hemos recibido. Esa restitución todavía no la hemos recibido del todo; de momento es solamente por fe. Por tanto, todavía es el tiempo de padecer por Cristo; es el tiempo de estar atribulados, en apuros, perseguidos derribados, aunque no destruidos (2 Co. 4: 8, 9)
¡La realidad es que Cash Luna pretende adelantar el tiempo de la gloria, a este tiempo de la humillación!

Descontextualizando la Escritura en Hebreos 11: 16


Hebreos 11: 16 “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”

Aunque la gente te quiera avergonzar no dejes que creerle a Dios por algo celestial, no dejes de creer en su promesa, porque cuando él ve que te has mantenido creyendo no se avergüenza de llamarte su hijo.


Comentario: El sentido de ese texto de Hebreos, es en cuanto a una patria celestial; la Nueva Jerusalén, la cual es la verdadera patria de todos los verdaderos cristianos (Fil. 3: 20), a la cual anhelamos ir. Sin embargo, Luna saca de nuevo de contexto esta escritura y llama a la patria celestial, “algo celestial”; otra vez, una búsqueda de la prosperidad material.//


Descontextualizando y malinterpretando el pensar y el sentir de Dios


Hebreos 2: 12 “Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.”

Hay que congregarse, no sólo ver el mensaje en la televisión, Jesús se congrega, entonces ¿quiénes somos nosotros para no hacerlo?...


Comentario: Otra vez Luna saca de la Escritura lo que quiere. Dice que “Jesús se congrega”, y porque Él se congrega nosotros también hemos de congregarnos. Otra vez una teología simplista. Lo que dice la Escritura es otra cosa. El versículo aludido en la epístola a los Hebreos, es referente al Salmo 22: 22, y ese nos da otro sentido muy diferente al de Luna, y es el siguiente: El Señor Jesucristo cuando descendió después de morir en la cruz al Seno de Abraham donde estaban todos los santos del Antiguo Testamento, anunció al Padre, y la salvación que proveyó por medio del Hijo. Ese es el sentido literal de ese salmo mesiánico.
No vale esa escritura para hacer una apología del congregarse, mejor escoger otros versículos para ello//.

Si Dios puede caminar sobre el universo diciendo, ¡Wow qué mundo el que tengo! Por qué no puedes hablar lo mismo de tu nación y decir ¡Wow qué país el que tengo! Si tú sabes la verdad, qué importa lo que los demás supongan.

Comentario: ¿De veras habla Luna en serio? ¿El Señor está contento y satisfecho con el mundo este que le ha dado radicalmente la espalda? ¿Qué simpleza es esta? ¿Qué país el que tengo, que vive inmerso en la perdición eterna? Luna, ¿dónde vive usted?

“...el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5: 19b). La maldad ha sido, y es, la tónica general y constante en este mundo y en cada una de las naciones que lo componen; ¿Cómo puede alguien estar orgulloso o contento con todo esto? “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu...” (Ro. 8: 22, 23)”

Cuando el poder de Dios te toca, las personas al ver las manifestaciones en ti, te llaman ridículo, si supieran quién te tocó no se atreverían a decirlo y en su ignorancia “suponen” cuando lo que pasó es santo.


Comentario: Las personas que ven esas manifestaciones como la borrachera, o la risa “santa”, etc. que en modo alguno son del Espíritu Santo, yo les diré lo que dicen: no sólo dicen que hacen el ridículo quien lo practica, sino que están locos: “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?” (1 Corintios 14: 23) Nótese que eso era simplemente porque los corintios hablaban en lenguas de manera improcedente. ¿Qué diría el apóstol Pablo si viera todo este circo que se ha levantado hoy en día?
Este proceder no es sino una vacuna contra el Evangelio.

La promesa del Espíritu Santo, el tiempo de la vergüenza terminó según La Biblia. ¡Es tiempo del honor!


Comentario: Lo siento, todavía no es tiempo del honor o de la honra, y si no, lean lo siguiente:
“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración... Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.” (1 Pedro 4: 7, 12, 13)

“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado... Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 2: 3, 4; 3: 10-12)
Todavía no es el tiempo del honor y de la recompensa. Todavía toca ser mártires de Cristo (Hchs. 1: 8); todavía no hemos sido glorificados:

“Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria” (Colosenses 3: 4)

Dios les bendiga
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey Jesucristo, Madrid, España.
Abril 2008
www.centrorey.org

Seguimos...

Apéndice: ¿UN CRISTIANO HACIENDO LOS CUERNOS?


Los que estamos implicados en el ministerio de liberación, y que por tanto, vemos muchas manifestaciones demoníacas en las personas que ministramos, uno de los clásicos gestos que hacen esos demonios además de otros, es el de los “cuernos”, también llamado “cachos”.



Ese gesto es un gesto de maldición, y lo hacen continuamente los satanistas, brujos, chamanes, etc. También lo hacen muchos ingenuos, pero es porque lo han visto hacer a sus ídolos musicales o a otros personajes de la farándula, etc. y ha venido a ser como una especie de moda, pero ¡no nos engañemos!, con conocimiento o sin él, la implicación de ese gesto es muy grave, ya que es un llamado a los demonios para que actúen.

Los satanistas, brujos y brujas que entran en las iglesias evangélicas haciéndose pasar por cristianos, utilizan siempre que pueden y no les ven (o - lamentablemente - no se les presta atención) ese gesto de los cuernos para maldecir a los hermanos, por activar los demonios, así como para esparcir los que traen sobre las cabezas de los cristianos (cosa que relativamente muy pocos pastores saben o quieren saber, por cierto)
Por lo tanto ningún cristiano, y menos todavía, ningún siervo de Dios debe hacer ese gesto, y si lo hace, nos tenemos que preguntar muy seriamente ¿qué está pasando ahí?, y tomar decisiones pertinentes.

Como ya hemos ido viendo en alguno de los artículos previos, vemos a muchos de esos afamados, presuntos siervos de Dios descaradamente blandir ese gesto infernal con su mano izquierda, y hasta con las dos a la vez, ante la pasividad e ingenuidad de sus oyentes y videntes.



Cuando  dice: “...y creerle a Dios su Palabra”, hace ese signo del dedo apuntando hacia abajo, lo cual es un signo de maldición  propio de los Illuminati...




“Guillermo Maldonado haciendo el signo satánico”




" Benny Hinn, haciendo los cuernos que representa a satanás sin ningún reparo”.







¿Qué es todo esto? ¿Es casualidad o es premeditado? Juzguen ustedes mismos. Lo increíble del caso es que, comparativamente, muy pocos se están dando cuenta de toda esta aberración, pero ahí van todo esos datos. Investiguen por su cuenta; eso es lo que hay que hacer, y lleguen a sus conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga la libertad de expresar su opinión con el debido respeto. Puede o no identificarse.