domingo, 19 de octubre de 2014

DOCTRINAS DE LA GRACIA EN LA BIBLIA

Por el Hno. Daniel Nicolas Pastore
LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA SE FUNDAMENTAN EN LA SOLA ESCRITURA

A todos aquellos, que por oponerse sistematicamente a las DOCTRINAS DE LA GRACIA; intentan desviar el eje de lo que se esta exponiendo- tratando de hacernos ver a quienes creemos en las doctrinas de la Gracia; como si fueramos seguidores de una filosofia humana - a los tales les decimos:
Que si al mejor estilo de Indiana Jones, alguien que estuviera de vacaciones por la vieja Europa, de repente, accidentalmente accionara un pasadizo secreto y 

!Oh maravilla! 
¡Descubriera documentos con pruebas irrefutables de que Agustin de Hipona, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros!

Aun asi, con todo eso, las riquezas de la Gracia Divina brillarian en la palabra eterna de Dios. Porque como ya dijimos: Estas no se fundamentan en ninguna filosofia humana, sino que fueron enseniadas por el mismo Verbo hecho carne. 

La gracia soberana fue enseniada por el mismo Senior Jesucristo y ahi estan en los evangelios para echar por tierra todo argumento humano. 

CRISTO ENSEÑO LA TOTAL DEPRAVACION HUMANA: 
Juan 6:44 
Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envio no le trajere; y yo le resucitare en el dia postrero.

PABLO TAMBIEN LA ENSEÑO Y CON TODA CLARIDAD: 
Efesios 2:1 
Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

CRISTO ENSEÑO LA ELECCION INCONDICIONAL: 
Juan 15:16 
No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegi a vosotros, y os he puesto para que vayais y lleveis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, el os lo de.

Mateo 11:27 
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 6:37 
Todo lo que el Padre me da, vendra a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera.

PABLO TAMBIEN LA ENSEÑO Y CON TODA CLARIDAD: 
Romano 9:16 
Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

CRISTO ENSEÑO EL LLAMAMIENTO EFICAZ O GRACIA IRRESISTIBLE: 
Juan 6:37 
Todo lo que el Padre me da, vendra a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera.

PABLO TAMBIEN LA ENSENIO Y CON TODA CLARIDAD: 

Romanos 8:28-30 
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.
29 Porque a los que antes conocio, tambien los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestino, a estos tambien llamo; y a los que llamo, a estos tambien justifico; y a los que justifico, a estos tambien glorifico.

CRISTO ENSEÑO LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN DE LOS REDIMIDOS: 
Juan 10:27-29
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

PABLO TAMBIEN LA ENSENIO Y CON TODA CLARIDAD
Filipenses1:6 
Estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo;

COMO PODEMOS VER ESTAS VERDADES LE PERTENECEN A DIOS Y SE SOSTIENEN APELANDO A LA SOLA ESCRITURA.

La exposicion de estas doctrinas nunca podra ser refutada con exito porque se fundamentan en la sola escritura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga la libertad de expresar su opinión con el debido respeto. Puede o no identificarse.